Jueves, 24 Mayo, 2018

            

La Junta cambia la cocina in situ de un comedor escolar por comidas preparadas

Según la denuncia que ha hecho Vamos Granada, el CEIP Gómez Moreno es el único en Andalucía con suministro de productos locales ecológicos | La institución autonómica sustituirá este modelo por la empresa Mediterránea Catering

CEIP Gómez Moreno | Foto: Facebook
Gabinete


image_print

“La Junta demuestra una vez más que dice una cosa y hace la contraria” ha señalado Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada haciendo referencia a la adjudicación de la gestión del comedor escolar del CEIP Gómez Moreno en el Albaicín a una empresa de catering, hecho que fue conocido ayer por Vamos, Granada. La formación señala la hipocresía del PSOE, capaz de premiar ayer en un acto público con el IX Premio Vegaeduca 2018, concedido cada año en el marco de la Semana de la Vega, al comedor del Gómez Moreno sabiendo que la Junta de Andalucía ha abocado a esta “auténtica joya de Granada a la desaparición”.

Marta Gutiérrez defiende que la gestión de este comedor, que alimenta a casi 200 alumnos en el Albaicín, nunca debió de salir a concurso. En la última convocatoria, la Asociación de Madres y Padres consiguió mantener el contrato con la Junta de Andalucía rebajando el precio a 4 euros y en esta ocasión, debido al adelanto en las fechas de la concesión realizado por la Consejería de Educación, se ha dificultado el acceso del AMPA del Gómez Moreno a la solicitud y no ha podido optar a la adjudicación.

Vamos, Granada denuncia la continuidad de las políticas de apoyo de la comida preparada o catering por parte de la Junta de Andalucía que van en dirección contraria al modelo de cocina in situ, en una clara y única voluntad de reducir costes, lo que supone de facto, reducir en educación, empleo, salud, agricultura y en política medioambiental; medidas que están destruyendo el tejido económico y laboral granadino adjudicando nuestros servicios a empresas de otras provincias e incluso de otros países. “El mensaje que la Junta está transmitiendo es que la salud de nuestros niños y niñas vale medio euro, el medio euro que separa un modelo de cocina en el colegio al del catering. Nosotros no nos resignamos a esto, defenderemos la continuidad del comedor in situ del Gómez Moreno e instamos al Ayuntamiento de Granada a que defienda este comedor, patrimonio de Granada, y exija a la Consejería que revierta esta adjudicación”.

Marta Gutiérrez defiende que las ventajas del modelo de cocina in situ han sido sobradamente demostradas en todos los planos, el educativo, de la salud y el empleo. “Se trata de un proyecto que alimenta y se alimenta de los productos – y por tanto- de la economía local, generando riqueza para Granada, creando y manteniendo puestos de trabajo locales y beneficios medio ambientales – tanto por la producción ecológica como por la reducción de la distancia del transporte de los productos”. Estos son los motivos del reconocimiento tanto a nivel europeo como nacional, motivo del premio otorgado por el Ministerio de Sanidad y la Secretaría General de Agricultura Ecológica de la propia Junta de Andalucía, en la estrategia NAOS para la prevención de la obesidad y del ya citado IX Premio Vegaeduca 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?