Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Junta calcula que Andalucía recibirá “entre 2.000 y 3.000 refugiados”

El consejero de Justicia avisa de que la Junta ha comenzado a preparar con las ONG el dispositivo de acogida porque "el Estado parece desentenderse"

Alcalde del área metropolitana anunciando la bienvenida a los refugiados | Foto: C.G


image_print

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, calcula que la comunidad autónoma andaluza recibirá entre “dos mil y tres mil” refugiados de los países en conflicto, explicando que la Administración autonómica ha comenzado a “preparar” el dispositivo de acogida con “las ONG especializadas” en el tratamiento de los inmigrantes y los refugiados, porque “el Estado parece desentenderse”.

Emilio de Llera ha asistido este lunes en la sede de la Fundación Tres Culturas, a un encuentro de la Red Anti-Rumores contra los prejuicios sobre la población inmigrante, un escenario en el que ha lamentado que recientemente, el ministro de Interior, Jorge Fernández, ante la hipotética infiltración de terroristas entre las partidas de refugiados que correspondan a España, dijese que “el Estado Islámico va a aprovechar para meter muchos yihadistas” en España. “Eso es estigmatizarlos o criminalizarlos en masa”, ha criticado el consejero andaluz de Justicia e Interior.

Y es que frente a ese “rumor” de que “los moros son terroristas”, De Llera avisa de que es necesario precisar siempre que “los terroristas son los yihadistas”, porque “se etiqueta como terroristas a todos los moros”. De Llera ha mencionado también la reciente Conferencia Sectorial de Inmigración que presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, porque en dicho encuentro, las autoridades estatales no habrían proporcionado a las comunidades autónomas “ninguna información de cuántas personas vendrían a España y a Andalucía”, de los “criterios” a seguir a la hora del reparto de los refugiados o de los “medios económicos” relacionados con el dispositivo de acogida.

“EL ESTADO PARECE DESENTENDERSE”

Dado que “el Estado parece desentenderse”, ha explicado que la Junta de Andalucía ha entrado en contacto con “las ONG especializadas” en el tratamiento de los inmigrantes y los refugiados, calculando el consejero que Andalucía puede recibir unos “dos mil o tres mil” refugiados. “Estamos preparándonos”, ha dicho con relación al trabajo conjunto con las ONG, un trabajo al que espera se sume el Gobierno central.

“El gobierno andaluz será el primero en la acogida”, ha dicho Emilio de Llera, quien explica que la idea es conseguir que los refugiados “estén cómodos”, los niños cuenten con educación y “aprendan el idioma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *