Jueves, 30 Marzo, 2017

La Junta busca una “solución legal” al servicio de comedor de los centros concertados de la zona Norte

Aunque la normativa vigente establece que la Junta debe ofrecer el servicio de comedor en los centros públicos el acuerdo no ha podido ser renovado en los dos últimos cursos

Sandra García en la rueda de prensa de esta mañana |Foto: Carlos Gil


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reconocido este lunes que la ausencia del servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de la ciudad es “un problema social”, al ser un lugar donde la población tiene “especiales dificultades” y ha garantizado que la Junta está buscando una “solución legal” a este asunto.

Aunque la normativa vigente establece que la Junta debe ofrecer el servicio de comedor en los centros públicos, hace algunos años se suscribió por motivos excepcionales un convenio en este sentido con estos colegios de la zona Norte, pero este acuerdo no ha podido ser renovado en los dos últimos cursos por cuestiones “técnico-administrativas”.

García ha señalado a preguntas de los periodistas que no es “fácil” encontrar una salida a esta situación, pero ha confiado en darle una “articulación legal” para hacerlo con prontitud.

“Mientras no le demos una solución, tendremos un problema social en una zona con especiales dificultades como es Almanjáyar, estamos trabando para acometerlo inmediatamente”, ha añadido la delegada.

El sindicato UGT no descarta iniciar movilizaciones si no queda restablecido el servicio, que ha sido suspendido por la empresa prestataria por la falta de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *