Martes, 17 enero, 2017

La Junta aumenta un 67% el presupuesto para fomentar el trabajo autónomo

El 72 por ciento de esta cantidad, aproximadamente 243 millones de euros, irán destinados a medidas directas para fortalecer e impulsar al colectivo de los trabajadores autónomos

san telmo
Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía


image_print

La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA Andalucía) valora el anuncio de la Junta de Andalucía por el que incrementa un 67 por ciento el presupuesto fijado inicialmente para el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo (PATA), que se lleva a cabo dentro del marco Horizonte 2020.

En un comunicado, OPA Andalucía ha explicado que el mensaje ha sido transmitido en la mañana de este jueves por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, durante una reunión mantenida con los representantes de las principales organizaciones relacionadas con el trabajo autónomo dentro de la región andaluza.

Según palabras del consejero, la asignación de 200 millones de euros destinada originalmente por la Junta, ascenderá hasta los 335 millones. El 72 por ciento de esta cantidad, aproximadamente 243 millones de euros, irán destinados a medidas directas para fortalecer e impulsar al colectivo de los trabajadores autónomos.

En representación de OPA Andalucía al encuentro han asistido Ramón Marín y Miguel Ángel Molinero, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, quienes celebran esta medida y destacan la repercusión directa que puede tener en los autónomos andaluces afiliados a la Seguridad Social.

“Desde OPA Andalucía valoramos el gran esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz con un incremento tan significativo de la partida presupuestaría destinada a nuestro colectivo. Pensamos que el PATA contempla 35 medidas de actuación muy ambiciosas en este ámbito, que abordan los grandes problemas que sufren a diario los casi 500.000 trabajadores por cuenta propia de la región andaluza”, ha subrayado Marín.

“Debemos valorar que se haga hincapié en la consolidación del trabajo autónomo, ya que casi el 50 por ciento de emprendedores que inicia su actividad no supera los 5 años de vida”, ha explicado Marín.

Además, el presidente de OPA Andalucía agradece a la Administración andaluza el trabajo que ha realizado conjuntamente con las organizaciones de autónomos. “Nos sentimos satisfechos de que se nos haya tenido en cuenta a la hora de elaborar el plan y que se hayan escuchado las reivindicaciones que desde OPA llevamos haciendo durante tanto tiempo”, ha destacado.

Por otro lado, Marín se ha congratulado de la inclusión en este plan de medidas que repercutan positivamente en las zonas rurales. Para OPA Andalucía, como se manifiesta desde los últimos 25 años, se trata de un ámbito profesional que posee una notable importancia para el tejido productivo andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *