Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Junta asegura que las ayudas de 2016 al alquiler para familias vulnerables comenzarán a abonarse este verano

Este lunes se van a publicar los listados provisionales de los beneficiarios definitivos, una vez superado el proceso de subsanación de esos listados

EP


image_print

La Junta de Andalucía ha asegurado que las ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad de 2016 están en la fase final de tramitación, de forma que comenzarán a abonarse este verano, según ha anunciado la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda, Catalina Madueño.

Madueño ha respondido de esta forma al anuncio de que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio dirigida a la Consejería de Fomento y Vivienda por el “retraso” en la resolución de la convocatoria de ayudas al alquiler 2016 para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Madueño ha precisado que este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el reparto provincial de los créditos destinados al abono de estas ayudas, de manera que “estamos en la fase final de tramitación”.

Asimismo, este lunes se van a publicar los listados provisionales de los beneficiarios definitivos, una vez superado el proceso de subsanación de esos listados.

De esta forma, “a partir de ahora sólo resta el proceso final para comenzar a pagarla”.

Madueño ha resaltado que con esos avances “se cumple el compromiso adquirido por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López para pagar estas ayudas este verano”.

La orden de 30 de Junio de 2016, de Fomento y Vivienda, efectuó convocatoria para la concesión de ayudas para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la comunidad, correspondientes a las mensualidades del año 2016, hasta alcanzar un importe total de 16.300.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para la concesión de la ayuda era de un mes a partir del día siguiente al que se publicó en BOJA, extracto de la convocatoria que medió desde el 6 de julio al 6 de agosto de 2016.

A esta convocatoria se habían presentado un total de 18.836 solicitudes, de las que se habían tramitado finalmente 18.414. Además, una vez ha concluido la fase de subsanación en las ocho provincias, un total de 14.013 habían superado ya esta fase, lo que representa un 76,10 por ciento del total de las solicitudes en tramitación.

En concreto, de estas solicitudes ya subsanadas, un total de 11.800 han recibido ya una propuesta favorable, mientras que 1.439 han obtenido una propuesta desfavorable y 774 resultaron desistidas. El resto de solicitudes continuaban en revisión de la documentación presentada en fase de subsanación. Una vez se concluyera la revisión de todos los expedientes restantes, se procederá al reparto del crédito sobre la base del número de solicitudes en estado de propuesta favorable y a la concesión y abono de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *