Sábado, 21 enero, 2017

La Junta asegura que hará “todos los esfuerzos” para alcanzar un acuerdo en el sector de la hostelería

Hoy se vive en la provincia el primer día de huelga en el sector hostelreo

La manifestación, a su paso por la sede de la Junta de Andalucía en Granada | Foto: Jaime Martín


image_print

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha mostrado este viernes su confianza en la “profesionalidad” de los interlocutores sociales en el conflicto del sector hostelero de Granada, y ha incidido en que “se harán todos los esfuerzos necesarios para que se llegue a un acuerdo antes del 4 de septiembre”, día en el que tendrá lugar la segunda huelga programada por los sindicatos CCOO y UGT.

Así, Rodríguez ha lamentado en rueda de prensa en Málaga este viernes, primera jornada de huelga, que “no se haya podido materializar un acuerdo, a pesar de que las partes han estado muy cerca”. “Hoy no ha sido posible evitar el conflicto, pero la certeza de que se produzca depende de las partes implicadas y trabajaremos para que se produzca hoy antes que mañana”, ha expuesto.

El titular andaluz de Turismo y Comercio ha hecho referencia a la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos de hostelería de CCOO y UGT, con una manifestación este viernes para reivindicar “una negociación justa” del convenio colectivo provincial que coincide con la inauguración del Mundial de Baloncesto.

En este sentido, Rodríguez ha precisado que desde la Junta de Andalucía había intenciones de “avanzar” en la negociación colectiva “antes de que llegase la temporada alta”, ya que le parecía el ejercicio “más responsable” respecto a este conflicto.

“Afortunadamente, Andalucía ha demostrado hasta la fecha un ejercicio de responsabilidad impecable, tanto por parte de empresarios como por parte de sindicatos, que se ha visto traducido en el acuerdo de Málaga y Huelva y que espero, se traduzca también en el acuerdo en Granada”, ha declarado.

Según datos extraídos del balance turístico de los primeros siete meses en Andalucía, en Granada se ha producido un incremento del 5,2 por ciento en viajeros y del 5,1 por ciento en pernoctaciones. De este modo, Rodríguez ha opinado que “en este contexto el acuerdo debería ser mucho más fácil de alcanzar que si los números fueran diferentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *