Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Junta asegura “estar dentro del plazo” para las obras de rehabilitación de Santa Adela

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha explicado que la firma del convenio con el Ayuntamiento tendrá lugar en 20 días, antes de que finalice el trámite de adjudicación de las obras

Reunión del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con los vecinos de Santa Adela | Autora: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los vecinos de Santa Adela no se fían del todo de los plazos que ha dado la Junta de Andalucía para la firma del convenio con el Ayuntamiento de Granada, la rubrica que da el pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación tan ansiadas en esta barriada granadina.

Aunque esta misma mañana, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido con los vecinos para trasladarle “tranquilidad”, la representación vecinal han criticado el retraso en los trámites y opinan que el proceso se va a dilatar en el tiempo. “Las casas tendrían que estar ya vacías y las obras adjudicadas”, ha lamentado una de las vecinas. El pasado sábado 1 de octubre era la fecha que se estableció para que empezaran a abandonar sus casas y se activase la rehabilitación en la tercera fase.

El consejero, por su parte, ha negado que la Junta de Andalucía no vaya a cumplir los plazos, y “que el convenio con el Ayuntamiento se firmará antes de que la obra sea adjudicada a la empresa que gane el concurso”, por lo que la Junta afirma que están “dentro del plazo”.

Sin embargo, los vecinos le han recriminado que las obras de demolición deberían haber empezado, según el cronograma fijado, en octubre y que “dado a este retraso, los vecinos van a tener que estar más tiempo realojados”.

López ha explicado a los vecinos que estos trámites, dado que involucra a varias administraciones, llevan su tiempo de tramitación, pero se ha comprometido a que en el plazo de 20 días, la Junta estará en disposición del firmar el convenio con el Consistorio granadino.

Según López, queda que la Intervención General de la Junta de Andalucía de el visto bueno para que, posteriormente, sea aprobado en el Consejo de Gobierno. “Después de ese trámite, Junta y Ayuntamiento firmaremos el convenio y el proceso quedará liquidado”, ha expresado López.

Los vecinos han agradecido que el Ayuntamiento de Granada, cuyos representantes municipales han estado presentes en la reunión, que adelantase el gasto de 38.961 para el pago del realojo temporal de las 56 familias afectadas por la fase actual de la rehabilitación el barrio de Santa Adela, mientras llega la firma del convenio con la Junta de Andalucía del convenio para la disponibilidad de la totalidad del crédito previsto y para permitir el inicio de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.