Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta asegura “cooperación” para combatir los cortes de luz motivados por los ‘pisos invernadero’

El consejero Felipe López ha recordado que la única vía para "acabar con estas prácticas es el Estado de Derecho y la colaboración entre las administraciones"

Foto: Archivo
E.P


image_print

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha asegurado la “cooperación” del Ejecutivo autonómico y una actuación “en primera línea” de la administración regional para combatir una situación en la cual se producen reiterados cortes de luz a consecuencia de los numerosos enganches a la luz en viviendas de la zona Norte de Granada que se destinan al cultivo de marihuana, los conocidos como ‘pisos invernadero’.

En el transcurso del Pleno del Parlamento andaluz, la diputada del PP Ana Vanessa García ha puesto el foco en un conflicto que lleva ocurriendo desde hace más de tres años, y que desemboca en un consumo eléctrico “superelevado y desorbitado” en pisos que, en su gran mayoría, son viviendas sociales en alquiler que posee la Consejería en esta zona de la capital granadina.

“Provoca un problema a quien paga las facturas, y a quien se le corta la luz día sí día también, habiendo mucha gente mayor cuyas vidas dependen de máquinas que funcionan con electricidad”, ha criticado García.

Pese al acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento, Subdelegación, Endesa, Fiscalía, el Decanato de jueces y los vecinos para resolver esta problema, y a actuaciones iniciales en esta línea, “en esta nueva etapa la colaboración se ha perdido”, subraya la parlamentaria del PP.

Frente a ello, López ha recordado que la única vía para poder acabar con estas prácticas es abordarlo “desde el Estado de Derecho y la colaboración entre las administraciones” para luchar contra el “uso ilícito”, destacando el desalojo y retorno de las viviendas a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para que éstas se destinen a nuevos usuarios.

“La Consejería ha venido siempre actuando y denunciando cualquier actuación de ilegalidad de la que ha tenido conocimiento, afrontándola para recuperar el contrato de la vivienda”, ha asegurado el consejero.

Mientras que García ha afirmado que ello “no es suficiente”, ya que los cortes se siguen produciendo, López ha recordado que la gestión de un parque de viviendas es un problema “poliédrico” al que hay que dar respuesta de manera “global” desde el conjunto de las administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *