Foto: Fermín Rodríguez

Foto: Fermín Rodríguez

" />
Lunes, 23 enero, 2017

La Junta apuesta por esperar al fin de los trabajos de excavación “antes de sacar conclusiones”



image_print

La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, ha apostado hoy por esperar a que terminen las diferentes fases de los trabajos de excavación en la fosa de Alfacar (Granada) donde se cree que están los restos del poeta Federico García Lorca “antes de sacar conclusiones”. Foto: Fermín Rodríguez

Foto: Fermín Rodríguez

Tras firmar hoy un convenio de colaboración en materia de Justicia con las universidades de Granada y la sevillana Pablo de Olavide, Álvarez ha indicado que su departamento está esperando que los técnicos y especialistas del Instituto de Geofísica de la universidad granadina concluyan sus trabajos en el paraje de Fuente Grande de Alfacar y que “ofrezcan sus conclusiones”.

“Vamos a esperar a que terminen cada una de las fases estipuladas y después será el momento de las conclusiones”, ha agregado la consejera, quien ha dicho que los trabajos de prospección del paraje donde supuestamente se hallan los restos de Lorca “van según lo previsto”.

Además de los restos de García Lorca, en el paraje de Alfacar se cree que fueron enterrados los cadáveres del maestro Dióscoro Galindo y de los banderilleros anarquistas Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, todos fusilados en 1936.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *