Jueves, 24 Agosto, 2017

            

La Junta apuesta por aprobar el Plan Especial de la Vega granadina antes de la revisión del POTAU por su interés social

Según Fiscal, para la revisión es necesario también analizar los planes de ordenación del territorio de primera generación

Vega de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio José Fiscal, ha aclarado en el Parlamento andaluz que el interés en aprobar cuanto antes el Plan Especial de Protección de la Vega de Granada ante la demanda social para conservar y revalorizar esta zona, ha condicionado el proceso formal para la Revisión del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (POTAU) de Granada.

Según Fiscal, la aprobación previa de dicho plan especial, que podría verse muy retrasada si no le da prioridad, puede aportar unos contenidos esenciales al desarrollo de los objetivos de protección que establece el Plan de Ordenación del Territorio vigente para ese ámbito territorial. No en vano, este plan identifica el espacio de la Vega de Granada como elemento articulador del área metropolitana, además de valorar su potencial paisajístico, ambiental y dotacional.

Otra cuestión que se ha considerado oportuna realizar con anterioridad a la revisión del POTAU ha sido la de profundizar tanto en las variables socio económicas y del planeamiento urbanístico de este territorio como en su adecuación a las previsiones que contempla el Plan vigente. Una vez finalizados estos trabajos, se están estudiando sus conclusiones para estimar el alcance de la revisión y hacer una valoración conjunta de la conveniencia de revisar los planes de ordenación del territorio de primera generación, priorizando en función de la trascendencia y problemática de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *