Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Junta aprueba los nuevos estatutos de Cetursa Sierra Nevada

Como novedad, se ha incorporado la gestión de aparcamientos de todo tipo de vehículos en superficie y subterráneos

EP


image_print

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los nuevos estatutos de la empresa Cetursa Sierra Nevada S.A. con el fin de ajustar su régimen jurídico a los últimos cambios normativos en materia de sociedades de capital y de la Administración de la Junta.

Con la adaptación, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada “se configura como una sociedad mercantil instrumental del sector público andaluz, adscrita a la consejería competente en materia de deporte”, según ha informado la Junta tras el Consejo de Gobierno.

La entidad mantiene como objeto social “la realización de actividades relacionadas con el turismo de invierno y de verano, y, de modo especial, con la explotación de la estación de esquí de Sierra Nevada y de negocios propios hoteleros, de restauración y de venta y alquiler de material para la nieve”.

Como novedad, se ha incorporado la gestión de aparcamientos de todo tipo de vehículos en superficie y subterráneos. Los nuevos estatutos también establecen la composición del Consejo de Administración y sus funciones, entre las que destaca la elaboración de los presupuestos de la entidad y del programa de actuación, inversión y financiación.

Entre estas funciones, también se encuentran la aprobación de los criterios de selección del personal conforme a los principios constitucionales de acceso al empleo público, o el nombramiento del consejero delegado. Una vez aprobados por el Consejo de Gobierno, los estatutos serán ratificados por la Junta General de Accionistas y por el Consejo de Administración de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.