Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Junta aprueba actuaciones urgentes en las zonas afectadas de Lújar

Estas actuaciones se consideran necesarias debido a que el relieve predominante en la zona del incendio es muy accidentado

Incendio de Lujar


image_print

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha declarado de urgencia la redacción del proyecto de obra y las actuaciones que en él se incluyan sobre recuperación de cauces públicos afectados por el incendio forestal del pasado 7 de julio en la sierra de Lújar, en la provincia de Granada. El coste de los trabajos será de 345.00 euros a ejecutar en un plazo máximo de tres meses.

Los informes realizados advierten de la necesidad de corregir los riesgos erosivos generados que podrían ocasionar pérdidas de suelo importantes y arrastres de sedimentos que pongan en riesgo a personas, infraestructuras y otros bienes materiales, informa la Consejería en una nota.

Estas actuaciones se consideran necesarias debido a que el relieve predominante en la zona del incendio es muy accidentado y que podría existir un mayor riesgo con unas precipitaciones torrenciales ya que la masa forestal ha quedado muy afectada en el perímetro del siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *