Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

La Junta aprueba 69 proyectos para promover inserción de parados con mayores dificultades

Ayudarán al acceso al mercado laboral a través de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales

EP


image_print

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha resuelto la puesta en marcha de un total de 69 proyectos en el marco de la última convocatoria del programa de Acciones Experimentales, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de parados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales.

Estas acciones se ejecutarán a lo largo del próximo año a través de entidades colaboradoras, como entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales o universidades, entre otras, y en ellas van a participar un total de 6.432 parados, para lo que el SAE va a destinar más de 11,9 millones de euros, según ha informado la Junta en un comunicado.

Así, los desempleados atendidos en estos proyectos, prioritariamente pertenecientes al colectivo de parados de muy larga duración, participarán en itinerarios personalizados que incluyen acciones informativas, de orientación, de carácter formativo para la mejora de sus competencias profesionales y una última etapa de prácticas profesionales en centros de trabajo que les acercan al mundo laboral.

El programa cuenta con un objetivo de inserción del 40 por ciento de los participantes, de manera que alrededor de 2.600 participantes deberán acceder a un empleo tras su paso por este programa, durante un período de al menos seis meses por cuenta ajena o cuenta propia.

Para participar en estos proyectos, que desarrollan las entidades colaboradoras tras participar en esta convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva, es requisito estar inscrito como demandante de empleo y pertenecer a alguno de los colectivos entre los que se encuentran las personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión social, perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción, mayores de 45 años, parados de larga duración o minorías étnicas.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Desearía información sobre si el estar en este programa significa que durante este periodo formativo, informativo, de orientación etc… estaría dada de alta y tendría algún tipo de remuneración durante este proceso. Además que garantías y seguridad tendría de trabajar.

  2. Haber si este nuevo año que entra realizáis un proyecto donde los parados que deseamos un trabajo digno y de verdad conseguimos uno y más los Granadinos con la pila trabajo que hay y nos tenéis abandonados.