Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Junta aportará en 2018 cerca de tres millones de euros al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada

El consejo de administración se ha convocado con carácter extraordinario para poder aprobar las participaciones del próximo año

Autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda aportará el próximo año al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, ente impulsado por la Junta, un total de 2,63 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 7,11% respecto a la realizada en el presente año. ​ Esta decisión se ha adoptado en el seno del consejo de administración del Consorcio, cuya convocatoria con carácter extraordinario y de urgencia obedece a la exigencia establecida para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para el próximo año 2018, para así poder cumplir este trámite y aprobar los preceptivos presupuestos de explotación y capital y el programa de actuación inversión y financiación del Presupuesto del Consorcio para 2018.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha expresado su satisfacción porque “a pesar de la urgencia de la convocatoria, que tuvo que ser anunciada el pasado día 21 de septiembre, la asistencia al acto ha sido numerosa, con una presencia superior al 85% de los convocados”. “Este quorum ha permitido asegurar las aportaciones para el próximo año, un asunto relevante en el desarrollo de este servicio público“, ha insistido la delegada.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. No obstante, tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 574.254 habitantes, lo que equivale al 62,73% de la provincia. ​ ​

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: los ayuntamientos de Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *