Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La Junta aplaza a marzo de 2017 la apertura del metro para garantizar su seguridad

La delegada de Fomento cree que así "podrá entrar en funcionamiento con todas las garantías y las necesidades cubiertas"

El metro tiene que empezar a funcionar "con todas las garantías de seguridad y de funcionamiento para la ciudadanía". Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Junta de Andalucía ha anunciado que retrasa la puesta en marcha del metro de Granada, prevista para finales de año, hasta marzo de 2017 como consecuencia de la ampliación del plazo del contrato de la empresa responsable de la señalización ferroviaria y de los sistemas semafórico y de seguridad vial.

Según la información facilitada este lunes por la delegada territorial de Fomento de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, la solicitud de la empresa se presenta con fecha de 28 de octubre ante la Agencia de Obra Pública, que se encarga de la gestión del nuevo transporte público, y ha sido estudiada por la administración autonómica en los últimos días decidiendo que “era importante dar esta ampliación porque entendemos que el metropolitano tiene que empezar a funcionar con todas las garantías de seguridad y de funcionamiento para la ciudadanía”.

El contrato finalizaba en un principio a finales de año si bien los plazos ahora se ven ampliados llevando la previsión de inicio de la explotación comercial del metro de Granada a marzo de 2017, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta tras la información adelantada por el diario ‘Ideal’.

“Sabemos que esto es una noticia no demasiado positiva porque estábamos todos trabajando, tanto desde la Agencia de Obra Pública como desde las diferentes empresas, que estaban trabajando a tope e intentando cumplir el plazo que nos habíamos marcado”, ha reconocido Fernández-Bermejo quien ha lamentado que se haya “producido finalmente este retraso”.

Sea como sea, “tenemos la obra civil terminada, se va a seguir manteniendo el calendario que habíamos marcado en torno a las contrataciones” y “vamos a seguir también con la planificación de pruebas en vacío de los trenes”, ha subrayado la delegada de Fomento en Granada.

Ampliar el plazo “es importante porque el metro podrá entrar en funcionamiento con todas las garantías y las necesidades cubiertas”, ha concluido Fernández-Bermejo que ha enviado un “mensaje de tranquilidad” incidiendo en el objetivo de la Junta de “poder cumplir el plazo nuevo que nos hemos marcado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *