Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La Junta amplía más de 70 plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años en Armilla

La cifra en toda la provincia alcanza las 150 plazas nuevas de ampliación de centros que se añadirán a los convenios que se pongan en marcha antes de abril

Visita a una de los centros | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Hasta 150 nuevas plazas del primer ciclo de Educación Infantil, que escolariza a niñas y niños de entre 0 y 3 años, están ya confirmadas para la oferta educativa del próximo curso en distintas Escuelas Infantiles de Vegas del Genil, Atarfe, Albolote, Ugíjar, Otívar, Maracena, Cádiar o Armilla. Así lo anunció el delegado territorial de Educación, Germán González, durante una visita a este último municipio, que será uno de los más favorecidos, con 5 nuevas unidades y 74 plazas de nueva creación en la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora del Rosario’.

“Estos nuevos 150 puestos escolares están ya confirmados”, explicó González, que detalló que “esta cifra aumentará cuando se cierren los nuevos convenios que se están realizando a lo largo de todo este mes con ayuntamientos de toda la provincia”.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, que acompañó al delegado en su visita a la localidad, se mostró satisfecho porque se haya podido ofertar la totalidad de las plazas, 115 en total, del Centro Infantil Nuestra Señora del Rosario de Armilla, cuya obra fue financiada en su totalidad por el Ayuntamiento. Asimismo, Sánchez ha recordado que “muchos ciudadanos se ven ya beneficiados del uso de esta escuela, hasta ahora 41, en la que sus hijos reciben una magnífica atención en unas instalaciones con equipamientos de primera calidad”.
El próximo mes de abril se abrirá el plazo de inscripción para este primer ciclo de Educación Infantil en las 153 escuelas infantiles de Granada, que, con las nuevas plazas que se suman a la oferta, superan ya las 9.000 para el curso 2016/2017. La cifra se podría ampliar aún más si llegan a tiempo para el inicio del proceso de escolarización los convenios con otros ayuntamientos, que podrían sumar más de 500 nuevas plazas.

Aunque la Educación Infantil hasta los 3 años no es una etapa obligatoria, en Andalucía se potencia la escolarización temprana, ya que “está considerada como una etapa educativa y no meramente asistencial”, según argumentó Germán González, que ha valorado “el esfuerzo del Gobierno andaluz para abordar la conciliación de la vida laboral y familiar fomentando la escolarización temprana, clave para el rendimiento académico posterior del alumnado”.

Las escuelas infantiles cuyas nuevas plazas están ya confirmadas son, concretamente, la mencionada ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Armilla, ‘Los Pitufos’ de Vegas del Genil, ‘La Cometa’ de Atarfe, ‘La Encina’ de Albolote, ‘Virgen del Martirio’ de Ugíjar, ‘Alcalde Caridad’ de Otívar, ‘El Bosque de Darwin’ de Maracena y ‘Nube de Colores’ de Cádiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *