Domingo, 26 Marzo, 2017

La Junta amplía el colegio público ‘Arrayanes’ para acoger la Escuela Oficial de Idiomas de Granada

Una inversión de más de un millón de euros del Plan OLA permite la remodelación y ampliación de este colegio y la creación de 30 empleos

La delegada de Educación visita las obras


image_print

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, se ha desplazado hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Arrayanes, en el distrito norte de la capital, para comprobar in situ la marcha de las obras de ampliación y modernización de este colegio público granadino que albergará en el futuro la Escuela Oficial de Idiomas de Granada, gracias a una inversión de la Junta de más de un millón de euros.

Esta actuación, que ha generado 30 puestos de trabajo, está enmarcada dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de la Junta mediante la que se está ampliando y mejorando la red de centros públicos de nuestra comunidad, con 138 actuaciones en Granada que afectan a colegios e institutos de 73 municipios de la provincia.

Gámez ha valorado “el esfuerzo continuo del gobierno andaluz por invertir en Educación y por mejorar las condiciones de escolarización del alumnado”, recordando que a los más de 37 millones del Plan OLA se han sumado este mismo año 15,9 millones más, procedentes de fondos propios de la Junta, mediante los cuales se crearán nuevas infraestructuras en localidades como Churriana de la Vega, Las Gabias, Cenes de la Vega o Armilla.

“Esta apuesta es especialmente contundente en la zona norte de la capital granadina, en la que se están llevando a cabo diversas medidas de cara a conseguir el éxito escolar del alumnado”, ha explicado Gámez, que detalló que el CEIP Arrayanes está integrado en el Plan de Compensación Educativa y se ha integrado recientemente en la red andaluza de Comunidades de Aprendizaje, una herramienta de transformación social que permite la integración de las familias y la colaboración de distintos agentes sociales.

Este colegio granadino, reconocido este año como Centro Promotor de Convivencia Positiva, acoge en la actualidad a 125 escolares y oferta servicios de comedor escolar, en el que prácticamente todo el alumnado asistente está bonificado totalmente. Asimismo, el centro participa en programas como Kioto Educa, Clásicos Escolares y Familias Lectoras, Aprende a Sonreir, el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, Alimentación Saludable o Escuelas Deportivas.

Las obras del colegio público ‘Arrayanes’, con un presupuesto de 1.080.543,41 euros, suponen, por un lado, la adaptación del actual edificio de primaria para destinarlo a una Escuela Oficial de Idiomas. También se están realizando en el mismo diversas reformas encaminadas a mejorar las instalaciones y acabados del centro y, además, se están construyendo aseos para personas con movilidad reducida en cada planta y se instalará un ascensor.

Por otra parte, el actual edificio destinado para educación infantil experimenta una ampliación mediante el adosado de un nuevo edificio de dos plantas para albergar tanto educación infantil como primaria. Esta edificación adosada implica la construcción de seis aulas polivalentes destinadas a primaria, así como un salón de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo y aseos. También se cerrará parcialmente el porche del edificio para ubicar los espacios administrativos y se mantendrán las cuatro aulas destinadas a educación infantil ya existentes.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *