Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Junta amplia con once nuevos ciclos la Formación Profesional en la provincia para el nuevo curso

El plazo de escolarización para FP está abierto hasta el día 30 en modalidad presencial y hasta el 25 en semipresencial y distancia

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La provincia de Granada contará a partir del próximo curso con 11 ciclos nuevos de Formación Profesional. Estas nuevas propuestas abarcan todos los niveles de la FP, la básica, el grado medio y el superior. El periodo de matriculación, para la modalidad presencial, es del 15 al 30 e junio, mientras que la semipresencial y a distancia, el plazo finaliza el día 25.

Las nuevas propuestas formativas recorren toda la provincia y quieren dar respuesta a las necesidades profesionales y educativas de los jóvenes así como a las posibilidades de empleo y laborales de los distintos territorios. Así, en la zona de la Costa, el IES La Contraviesa de Albuñol contará con un nuevo ciclo de FP Básica en Industrias Alimentarias; al tratarse de FP dual, el ciclo se realiza en fuerte colaboración con las empresas de la zona. En el IES la Zafra, de Motril, también en dual, se abre el ciclo de Grado Superior en Transporte y Logística. El IES Francisco Giner de los Ríos de la misma localidad modifica un ciclo para convertirlo en Gestión de Alojamientos Turísticos, de Grado Superior.

En la Alpujarra, el IES Ulyssea de Ugíjar, implantará la Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones. En el Poniente granadino, el IES Hiponova de Montefrío pone en marcha un ciclo de FP Básica de Actividades Agropecuarias. En la capital, en Granada, son cuatro los centros que ofertan ciclos nuevos: el IES Politécnico Hermenegildo Lanz, el de Grado superior de Organización y Control de Obras de Construcción; el IES Cartuja un FP Básica de Informática de Oficina; en el IES Aynadamar, un Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería y un Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Finalmente, el IES Albayzín ofrece un Grado Medio en Video Disc-jockey y sonido.

En definitiva, se trata de “una formación de calidad conectada al tejido productivo de nuestra provincia”, según el delegado territorial de Educación en Granada, Germán González. “La Junta de Andalucía apuesta por facilitar la empleabilidad de los jóvenes a la vez que facilita a las empresas granadinas la contratación de profesionales preparados y bien formados”, comenta el delegado. Además, de las nuevas propuestas educativas, se han puesto en marcha diferentes mejoras en los estudios profesionales, como la potenciación del bilingüismo en los ciclos formativos o la incorporación de la modalidad de FP Dual o en alternancia.

La Consejería de Educación también ha autorizado nuevos cursos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio en el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, los IES Hermenegildo Lanz, Virgen de las Nieves y Zaidín Vergeles de Granada y en el IES La Zafra de Motril.

SOLICITUDES Y TRAMITACIÓN

La Consejería de Educación ha habilitado la posibilidad de completar telemáticamente todos los trámites relacionados con la escolarización en ciclos formativos. Esta tramitación online puede realizarse mediante certificado digital o tramitación en línea, así como mediante el nuevo sistema iCAT, que funciona con una clave personal que el usuario recibe en su propio dispositivo móvil y con la que puede realizar cualquier trámite o consulta.

Para solicitar esta clave, los usuarios pueden acudir a cualquier Instituto de Educación Secundaria de la red de centros públicos de Andalucía, independientemente de que oferte estudios profesionales o no. Tras verificar su identidad, los solicitantes recibirán en su teléfono móvil un SMS con la clave iCAT, una combinación de dígitos y números con la que se evita la necesidad de trasladarse al instituto solicitado a entregar documentación o a realizar trámites de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *