Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Junta alega que la activación del Hospital del Campus de la Salud ha sido “minuciosamente planificada”

Prueba de esta planificación, señala, es el traslado realizado durante este fin de semana de más de 150 pacientes al nuevo hospital, llevado a cabo con éxito y sin incidencias destacadas

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada ha manifestado que la puesta en funcionamiento del Hospital del Campus de la Salud se ha llevado a cabo tras “un arduo trabajo, minuciosamente planificado”, en el que han participado más de mil profesionales de distintas categorías durante dos años. Prueba de esta planificación, señala, es el traslado realizado durante este fin de semana de más de 150 pacientes al nuevo hospital, llevado a cabo con éxito y sin incidencias destacadas.

En una nota, la Junta da constancia de que el Hospital del Campus de la Salud “está funcionando día a día con total normalidad, y trabajamos para que cualquier incidencia que se produzca, dentro de una puesta en marcha de un edificio de 160.000 metros cuadrados, será resuelta en el menor tiempo posible”.

En cuanto al supuesto colapso de Urgencias, “aseguramos que el número de asistencias urgentes en los distintos hospitales son similares a las registradas antes del proceso de unificación”. Este martes, subraya, las urgencias del Hospital de la Caleta atendió a 277 pacientes, y en el Campus a 400, siendo el total de 677, número ligeramente inferior a las que se registraban antes en los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio. Además, en el Hospital de Caleta se atendieron a 19 pacientes en Observación y en el Campus de la Salud a diez, mientras que se produjeron 33 y 31 ingresos urgentes, respectivamente.

La plantilla de las urgencias del Hospital del Campus de la Salud está compuesta por la suma de profesionales de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio. No obstante, en función de la demanda que se vaya produciendo en las dos urgencias actuales -Campus y Caleta- y en el caso que sea necesario se llevará a cabo una reestructuración de las plantillas de ambos.

Desde el Complejo Hospitalario se insiste en que el escenario descrito por los sindicatos sobre la situación de los hospitales “no se corresponde a la realidad, y lamentamos que solo pretendan crear alarma a la ciudadanía y desprestigiar al sistema sanitario público”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. buenos dias: me dirijo a ustedes por mi condicion de enfermo de hidrocefalia diagnosticado y en lista de espera para operacion de implantarme una valvula de derivacion. Todo esta documentado en mi expediente. cada dia me encuentro con menos movilidad. me han dado fecha aproximada para la intervencion de TRES MESES, con lo cual desde que empeze con una ataxia hace Dos años, ahora parece ser que han dado con el mal ?. soy un paciente con 67 años y desgraciadamente cargado de males, pero lo peor es evidentemente la movilidad. que me ha provocado . MIS DATOS SON: CARLOS SANCHEZ-CORTES PARAZUELOS c/ LOS PERALES 3- 2 A 18150 GOJAR GRANADA TEL 610543379. AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU INTERES Y SI QUIEREN QUE ENVIE TODA LA DOCUMENTACION SE DESPIDE ATT CARLOS SANCHEZ-CORTES D.N.I. 02177947-P