Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

La Junta afronta la próxima reunión con empresarios de playas con el “máximo espíritu de colaboración”

La Consejería ha señalado que entiende que "el retraso que sufre el proceso se debe, en primer término, a que tras la asunción de las competencias en 2011

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta tienen previsto reunirse esta semana próxima con empresarios de playas con el “máximo espíritu de colaboración” para seguir avanzando en la concesión de permisos de chiringuitos.

Sin embargo, la Consejería, a través de un comunicado, ha rechazado las críticas del presidente de la Asociación de Empresarios de Establecimientos de Playas de Andalucía (Faeplaya), Norberto del Castillo, que en la reunión prevista para el próximo miércoles pedirá al Gobierno andaluz que “habilite más personal” para agilizar la renovación de las concesiones de los establecimientos de playas y chiringuitos.

La Consejería ha señalado que entiende que “el retraso que sufre el proceso se debe, en primer término, a que tras la asunción de las competencias en 2011, se decidió a instancias del propio sector esperar a que se promulgarán la Ley y el Reglamento de Costas del Gobierno Central, un proceso que no culminó hasta finales de 2014 con la publicación del Reglamento”.

De esta forma, en segundo lugar, la Consejería rechaza las críticas del presidente por “la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que anula determinados aspectos del propio Reglamento, lo que obliga a revisar un considerable número de expedientes”. “Obstáculos ajenos a la administración andaluza”, según aseguran desde el departamento que dirige José Fiscal.

Además, desde la Consejería “no se entiende la postura beligerante del presidente de Faeplaya cuando el clima de las relaciones con empresarios del sector de chiringuitos de Málaga es de absoluta normalidad y cordialidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *