Jueves, 30 Marzo, 2017

La Junta adjudica por 1,1 millones las tareas de poda de medianas en las carreteras de Almería, Granada, Jaén y Málaga

Fomento y Vivienda desarrollará estas labores de conservación a lo largo de 360.649 metros lineales de vegetación de siete vías

Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado por 1,13 millones de euros el contrato para llevar a cabo durante los próximos dos años labores de poda de medianas a lo largo de 360.649 metros lineales en siete carreteras de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Estas actuaciones, que se desarrollarán en vías de gran capacidad y de carácter convencional, es decir aquellas que soportan mayor densidad de tráfico y aglutinan los desplazamientos de largo y medio recorrido, tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y mantener dichas infraestructuras en condiciones óptimas para la conducción.

Las tareas, que serán ejecutadas por la empresa adjudicataria Paisajes del Sur, incluyen trabajos de poda de seto arbustivo con el fin de aumentar la visibilidad del trazado, de las señales verticales y de los elementos de balizamiento, incrementando con ello las condiciones de seguridad vial en la conducción; mantener el buen estado sanitario de las plantas, lo que contribuye a prevenir los posibles ataques de plagas; evitar la producción de daños a vehículos y personas y agilizar la labor de los equipos de conservación.

Las operaciones previstas abarcan la malla de carreteras de alta capacidad conformada por la A-92, de Sevilla a Almería por Granada, con una longitud a tratar de 227.200 metros lineales; la A-92N, entre Guadix y el límite de la región de Murcia, con 78.000 metros lineales objeto de poda; o la A-92M, de la Estación de Salinas a Villanueva de Cauche, con 24.213 metros lineales. Asimismo, los operarios trabajarán a lo largo de 22.000 metros lineales de la A-316, entre Úbeda y la carretera de Granada-Córdoba; 2.621 metros lineales de la A-395, entre Granada a Sierra Nevada; 3.255 metros lineales de la A-334, que conecta Baza y Huércal Overa. También se incluye la A-7282, de acceso a Antequera, que suma un total de 3.360 metros lineales.

Esas operaciones de poda de medianas se complementan con otras intervenciones de mantenimiento de carreteras que contemplan, entre otros aspectos, la renovación del firme, el control de la vegetación, la reparación de las señales de tráfico y de las barreras de contención o la retirada de elementos de la calzada, permitiendo con ello cubrir de forma completa la conservación de la red de carreteras autonómicas. Dichas labores serán financiadas con cargo a los recursos propios de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *