Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Junta adjudica obras por más de 640.000 euros en colegios de Santa Fe, Huéscar y La Rábita

mejorarán las condiciones de 850 escolares de la provincia de Granada, además de generar alrededor de 45 empleos, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz

E.P.


image_print

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado los trabajos de ampliación y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Santa Fe y Natalio Rivas de Huéscar, así como las obras de reforma del CEIP Virgen del Mar de La Rábita.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 640.108,19 euros y mejorarán las condiciones de 850 escolares de la provincia de Granada, además de generar alrededor de 45 empleos, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

La ampliación del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe cuenta con un presupuesto de 384.453,35 euros y será llevada a cabo por la empresa Imesapi S.A., que abordará, en un plazo de 4 meses y 24 días, la construcción de un nuevo aulario de infantil con seis aulas, aseos, salas de instalaciones, almacén y limpieza y un núcleo de aseos para profesorado.

En la actualidad, el colegio está distribuido en dos parcelas diferentes, por lo que el alumnado de infantil debe desplazarse hasta el edificio de primaria, donde se encuentran los espacios administrativos y el comedor. Así, la ampliación mejorará las condiciones de cerca de 400 niños y niñas, además de crear unos 18 empleos.

La intervención prevista en el CEIP Natalio Rivas de Huéscar será acometida por la empresa Molino y Vuelta S.L., con un presupuesto de 188.154,99 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación consistirá en la ampliación del edificio principal del centro mediante la construcción de una sala de usos múltiples en la primera planta del mismo, quedando la planta baja como porche.

También se mejorará la comunicación entre las diferentes plantas del colegio mediante la construcción de escalera y ascensor, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas y mejora en las condiciones de protección contra incendios. Por último, el patio de juegos será renovado integralmente gracias a la sustitución del pavimento. Más de 200 niños y niñas se verán beneficiados de estas mejoras, que crearán alrededor de 10 puestos de trabajo.

En el CEIP Virgen del Mar de La Rábita, la empresa Lirola Ingeniería y Obras S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras de reforma, presupuestadas en 67.499,85 euros. Los trabajos abordarán, en un plazo de ejecución de un mes, la reconstrucción integral de las cubiertas del centro para instalar unas nuevas impermeabilizadas, así como en el arreglo de pavimentos. Para ello se necesario retirar la pavimentación deportiva y reconstruir la formación de pendiente del colegio. Más de 230 niños y niñas se verán beneficiados de estas mejoras, que crearán en torno a 17 empleos.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 129 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *