Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Junta adjudica obras de rehabilitación en un bloque de 45 viviendas en el barrio de Almanjáyar

La Consejería de Fomento y Vivienda adjudica un presupuesto de 364.000 para rehabilitar 45 viviendas públicas en el barrio del Almanjáyar

Imagen Ilustrativa del edificio | Autor: Gabinete
E.P


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado con un presupuesto de 364.000 euros las obras para la rehabilitación del edificio con 45 viviendas públicas en alquiler ubicado en la calle José Contreras, en el barrio de Almanjáyar, declarado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU). Los trabajos comenzarán la próxima semana, con un plazo de ejecución de seis meses.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de las viviendas, ha previsto ejecutar en esa barriada, en el marco del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Junta, obras de mejora de las zonas comunes en bloques que suman un total de 489 viviendas, todas ellas en alquiler y pertenecientes al parque residencial autonómico que gestiona.

La inversión prevista inicialmente ronda los 5,4 millones de euros, que se financia con fondos europeos, estatales y autonómicos, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

La actuación en José Contreras, contratada con la constructora Lirola Ingeniería y Obras, comenzará a ejecutarse la próxima semana y consistirá en la rehabilitación de las zonas comunes de las 45 viviendas del citado edificio. Los trabajos consistirán en la instalación de ascensores en los tres portales, reparación de las cubiertas, sustitución de carpinterías y reparación y de las instalaciones de electricidad, contra incendios y saneamiento. También está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas.

Estas obras se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico.

La operación está permitiendo mejorar las condiciones de vida de 8.756 familias residentes en las promociones que han sido declaradas Área de Regeneración y Renovación Urbana , las cuales se encuentran repartidas por una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas. La intervención en estas andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 99,99 millones, de la cual la Consejería asume 61 millones, que se financiarán con fondos europeos Feder, el Ministerio de Fomento 34 millones y el resto lo aportan ayuntamientos y vecinos.

Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, se intervendrá también en espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

En la provincia de Granada se han declarado tres Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (Motril, Pinos Puente y Almanjáyar), donde se desarrollarán actuaciones de mejoras en edificios que suman 1.082 viviendas públicas en alquiler, con una inversión prevista para esas obras, según los acuerdos de declaración de las mismas, de 9,3 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *