Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Junta adjudica nuevas actuaciones de rehabilitación en Almanjáyar por más de 747.000 euros

Las obras, con un plazo de 6 meses, se ejecutarán en 10 bloques de Padre Claret y Casería del Cerro que suman 84 viviendas

Viviendas del barrio de Almanjáyar
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará a principios de diciembre obras de rehabilitación en las zonas comunes de 10 bloques de viviendas públicas en alquiler de la barriada Almanjáyar, en las calles Casería del Cerro y Padre Claret, que suman un total de 84 viviendas. Las obras, que han sido adjudicadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía a Construcciones Uxcar 97 y Anfrasa SL, se ejecutarán durante los próximos seis meses y supondrán una inversión de 747.767 euros.

Las obras que se acaban de adjudicar van a afectar a los bloques 10 al 19 de la promoción GR-0981, que se localizan en la calle Casería del Cerro nº 68 al 82 y en Padre Claret 32 y 34. Los trabajos previstos consistirán en la sustitución de las actuales ventanas de aluminio por otras más eficaces con rotura de puente térmico, reparación e impermeabilización de cubiertas transitables, sustitución de las instalaciones de electricidad, saneamiento, fontanería y porteros automáticos, centralización de contadores de agua y luz, reparación de los portales, nueva instalación de sistemas contra incendios y colocación de luces de emergencia. Está previsto también mejorar la accesibilidad y adaptar los ascensores a la normativa vigente, así como la pintura de todas las zonas comunes interiores y retoque de la pintura exterior.

Estas obras se enmarcan en el acuerdo de declaración de la barriada de Almanjáyar como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), suscrito por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda en octubre de 2014, con desarrollo hasta final de 2017. Dicho acuerdo compromete actuaciones en esta barriada para un total de 489 viviendas, con una inversión inicial de 5,4 millones de euros. En el marco de dicho acuerdo, ya se está ejecutando una obra en el edificio de 15 viviendas públicas en alquiler de AVRA situado en Joaquina Eguarás 35.

Las actuaciones que la Consejería de Fomento y Vivienda tiene en ejecución, en contratación y en tramitación para las tres Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declaradas en la provincia de Granada supondrán mejoras en edificios que suman un total de 1.082 viviendas públicas en alquiler. Las otras dos ARRU se corresponden con los barrios de Huerta Carrasco, en Motril, con 318 viviendas a rehabilitar, y Las Flores, en Pinos Puente, con 275 viviendas. La inversión prevista para esas actuaciones, en los acuerdos de declaración de las tres áreas de rehabilitación, es de 9,3 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *