Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La Junta adjudica 944.319 euros a Granada y Málaga para la señalización horizontal de la red de carreteras autonómicas

Estas actuaciones forman parte de una apuesta por la conservación y mejora de la seguridad vial

Imagen pintado de carreteras | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 3,36 millones de euros, cuatro contratos provinciales para llevar a cabo durante un año y medio las labores de repintado de marcas viales y señales horizontales sobre el pavimento en la red de carreteras autonómicas localizada en las ocho provincias andaluzas. La previsión es que estas actuaciones comiencen a ejecutarse durante este verano.

Según detalla este departamento en un comunicado, los contratos se han organizado en cuatro lotes de dos provincias cada uno, de forma que para Almería y Jaén estas labores se han adjudicado por un montante de 693.786 euros, para Cádiz y Huelva se ha fijado un importe de 646.706 euros, para Córdoba y Sevilla, 1,07 millones de euros; y para Granada y Málaga, 944.319 euros. Las provincias de Córdoba y Sevilla presentan el mayor volumen de kilómetros, con 3.710; le siguen Granada y Málaga, con 3.052; Almería y Jaén, con 2.436; y Cádiz y Huelva, que suman 1.859 kilómetros.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha avanzado que “estas tareas se desarrollarán en vías de gran capacidad y de carácter convencional que soportan mayor densidad de tráfico y aglutinan los desplazamientos de largo y medio recorrido” y ha subrayado que “los trabajos tienen como objetivo fundamental garantizar la seguridad vial y facilitar la conducción a los usuarios en condiciones óptimas”.

En su desarrollo, los operarios pintarán 6,3 millones de metros lineales de ejes y bandas laterales de carreteras y 76.000 metros cuadrados de símbolos sobre el pavimento relativos a señales de stop, ceda el paso o giros. Estas tareas se desempeñarán en los tramos que así lo precisen tras una evaluación de los kilómetros que necesiten ese tipo de intervención.

Esos trabajos de mejora de la señalización horizontal se integran en las actuaciones de conservación especializada que anualmente lleva a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda, entre las que se encuentran también las operaciones de control y poda de la vegetación, la reparación del firme, la reposición y arreglo de las señales de tráfico y de las barreras de contención o la retirada de elementos de la calzada, permitiendo con ello cubrir de forma completa la conservación de la red de carreteras autonómicas.

Estas actuaciones forman parte de la apuesta de la Junta por la conservación y mejora de la seguridad vial de su red de carreteras autonómicas, una prioridad que se refleja en el aumento del 26,2 por ciento en el presupuesto destinado a estas labores para este año, con una cuantía global de 123,3 millones de euros para el mantenimiento y mejora de una malla de infraestructuras viarias compuesta por 10.575 kilómetros, de los que casi un millar son vías de alta capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *