Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La Junta acusa al PP de “atacar” a la sanidad andaluza y de intentar crear “alarma” con fines partidistas

La Adminsitración ha señalado que el funcionamiento del Hospital del PTS ha facilitado la atención de más de 11.000 urgencias solo durante el primer mes de actividad

Una media de 350 pacientes permanecen hospitalizados cada día en el Hospital del Campus de la Salud | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha acusado este viernes al PP de Granada de “atacar” a la sanidad andaluza y de intentar “crear alarmar” con fines partidistas.

La Junta se ha referido a las palabras del parlamentario del PP granadino Vicente Valero, que ha expresado la “inquietud” de su partido sobre la que considera “insostenible” situación que se vive en el nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, tras la reorganización hospitalaria, y que ha criticado que se quiera “culpabilizar” a sus trabajadores de la deficiencias detectadas, tras la denuncia interpuesta ante la Policía.

La Administración andaluza ha considerado que adjetivos como “insostenible” no reflejan la situación real de los hospitales de la provincia de Granada y ha recordado a Valero que el funcionamiento del nuevo hospital ha facilitado la atención de más de 11.000 urgencias, solo durante el primer mes de actividad.

En cuanto al área de hospitalización, indica que en este primer mes se han registrado 936 ingresos, con una media de 350 pacientes que permanecen hospitalizados cada día. Por otro lado, desde la apertura de los 33 quirófanos el pasado 5 de julio, se han llevado a cabo más 230 intervenciones, a las que se suman las más de 3.700 cirugías ambulatorias realizadas desde comienzo de año. Con esto, desde que el Hospital del Campus inició actividad quirúrgica se han realizado más de 4.000 intervenciones.

Desde el Complejo Hospitalario Universitario de Granada en su conjunto “se trabaja a fin de prestar la asistencia sanitaria más eficiente y comprometida con la población granadina, siendo conscientes de que la transformación del mapa sanitario provincial requiere de un proceso de adaptación de los más de 3.000 trabajadores que realizan su labor en este hospital de más de 160.000 metros cuadrados, 33 quirófanos, más de 300 habitaciones y 132 consultas externas”.

Según mantiene, ni desde la administración sanitaria ni desde la dirección del propio complejo “se ha señalado a nadie como causante de las incidencias ocurridas en el centro, simplemente se ha puesto sobre la mesa unos hechos para que sean investigados por quienes son competentes para ello”, ha explicado al Junta en relación a la investigación abierta.

Hasta este momento, según señala, “todos los sucesos acaecidos han sido resueltos de forma rápida, sin que éstos hayan supuesto la paralización de actividad sanitaria, si bien reiteramos nuestras disculpas a la ciudadanía por las molestias que puntualmente se hayan podido producir”.

YA SE ACOMETEN MEJORAS EN HEMODIÁLISIS

Respecto a las deficiencias del servicio de Hemodiálisis, la dirección del Complejo Hospitalario de Granada afirma que ya está trabajando junto a los profesionales para acometer las mejoras que sean precisas para dar respuesta a las demandas de los usuarios en la medida en que sea posible.

“Es inaceptable la alarma que se intenta crear desde esta formación política con intereses claramente partidistas, acusando de falta de consenso y falta de amparo legal. Todo lo contrario, el Complejo Hospitalario Universitario de Granada se creó hace cuatro años, como resultado de la convergencia, si bien se venía trabajando en ella desde hace casi una década”, sostienen desde la Junta, que recuerda además que existe una sentencia del TSJA, avalando un proceso que ha contado con la participación de más de mil profesionales de todas las categorías.

Según asegura, todas las propuestas de la organización se han tratado y consensuado en el seno de dichas unidades con la implicación de sus responsables y de los directivos del Complejo.

Desde la Consejería de Salud se quiere felicitar “una vez más” a los 8.000 profesionales que desarrollan su labor en el conjunto del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, sus “conocimientos y buen hacer” en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *