Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Junta acabará en junio las obras para seguridad en la travesía de Otívar tras las lluvias de enero

La institución asegura que permitirá garantizar la seguridad de la vía tras el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones como consecuencia del temporal

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía ha indicado este martes que finalizará en junio las obras de emergencia para estabilizar la ladera sobre la carretera A-4050, a su paso por el núcleo urbano de Otívar (Granada), y que permitirá garantizar la seguridad de la vía tras el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones como consecuencia del temporal de lluvias de principios de año.

Según ha informado la Junta en un comunicado, el proyecto tiene un presupuesto inicial de 920.000 euros y la intervención incluyó en una primera fase el sellado del material deslizado, la limpieza de la calzada y la instalación de una red de cable para asegurar un gran bloque inestable de unas 300 toneladas.

En la segunda fase, actualmente en marcha, se desarrollan trabajos para la extensión de mallas de triple torsión, redes de cable y barras de acero en dos tramos: uno contiguo al punto de desprendimiento y otro a la entrada del núcleo urbano.

La A-4050, también denominada ‘Carretera de la Cabra’, atraviesa Otívar a lo largo de unos 900 metros, 200 de ellos con una ladera en una de las márgenes. Constituye la calle principal del núcleo urbano, por lo que además de registrar una alta intensidad de tráfico rodado (1.714 vehículos diarios, un 4% pesados) también tiene una importante circulación peatonal.

La travesía es vía de entrada y salida para los camiones que transportan los frutos tropicales de las cooperativas ubicadas en el municipio y también constituye la principal conexión con la costa y la población de Almuñécar, a 12 kilómetros, según ha detallado la Junta tras su reunión del Consejo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *