Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

La Junta abre al tráfico la calzada derecha de la A-92G sobre del puente de Los Vados

La celeridad en la localización del problema posibilitó actuar con urgencia, aprobar un presupuesto de 350.000 euros con fondos de contingencia

Imagen ilustrativa | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto este viernes al tráfico la margen derecha de la A-92G, sentido Sevilla-Granada, sobre el puente de Los Vados, entre Santa Fe y Granada, una vez finalizados los trabajos de refuerzo de los anclajes que soportan esta estructura.

La delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que en la planificación de los trabajos “se fijaron tres cortes de circulación, dos ya realizados y un tercero que se estableció del 29 de mayo al 2 de junio y que no se desarrollará gracias a la celeridad en la ejecución de los trabajos”, ha añadido.

La intervención desarrollada, que ha contado con un presupuesto de 58.000 euros, ha consistido en la ejecución de cuatro anclajes en uno de los estribos del puente, quedando así asegurada su estabilidad. Este refuerzo completa la obra de emergencia realizada a finales de año sobre la estructura, cuando se detectó que el tablero del puente se había elevado unos 20 centímetros debido a un problema en los anclajes de uno de los cuatro carriles que componen el puente.

La celeridad en la localización del problema posibilitó actuar con urgencia, aprobar un presupuesto de 350.000 euros con fondos de contingencia y comenzar los trabajos de forma inmediata. Este proyecto implicó la habilitación de nuevos anclajes; la reposición de las juntas transversales y longitudinales, y la adecuación del drenaje vertical de la estructura.

La Consejería de Fomento y Vivienda realizó un estudio del puente en la calzada derecha, en sentido Sevilla-Granada, que aconsejaba la intervención de refuerzo ahora finalizada, con el fin de que no se produjera nuevamente la ruptura de anclajes, teniendo en cuenta que este tipo de incidentes se producen de forma súbita.

La autovía A-92G es una de las principales arterias de entrada a la capital granadina, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día, el cuatro por ciento de ellos pesados. El Puente de Los Vados, que salva el río Genil, está formado por cuatro vigas y cada una de ellas sostiene un carril. Construido hace más de 30 años, dispone de tres vanos, con una longitud total de 100 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *