Martes, 30 Mayo, 2017

La Junta abonará la deuda del Emple@joven cuando el “ayuntamiento justifique el gasto de otras subvenciones”

Según ha podido saber Granada Digital, no existe ningún problema de liquidez” y la administración andaluza “ha abonado ya esta deuda a otros consistorios que han cumplido este trámite”

Ayuntamiento de Granada


image_print

El alcalde en funciones del ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, anunció ayer en una rueda de prensa que “La Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Granada una cantidad de 2.779.400€ de los programas Emple@joven y EMPLE@30+”.

Dichos programas de 2014, según Ledesma, “finalizaron el pasado mes de abril”, por lo que el consistorio está a la espera de que se abonen estas subvenciones.

RESPUESTA DE LA JUNTA

Granada Digital se ha puesto en contacto con el organismo autonómico y fuentes de la delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada han explicado que “no se ha podido pagar el 50% restante de estos programas de empelo joven al ayuntamiento de Granda porque quedan pendientes justificaciones de otras subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que esto impide, hasta que no estén estas regularizaciones, que se les paguen”.

Así mismo, desde la Junta indican que “a otros ayuntamientos no ha habido problemas con el pago, pero es cuestión de que se desboquen esas justificaciones de otras subvenciones que se han concedido en material de empleo de la Consejería y, en cuanto se resuelva, se le podrá abonar la deuda al ayuntamiento de Granada”.

En este sentido, según las fuentes de la delegación, “en las últimas semanas se han abonado a bastantes ayuntamientos los pagos de estos programas”, por lo que “no es una cuestión en concreto del ayuntamiento de Granada, sino que cualquier ayuntamiento que tenga pendiente una justificación de otras subvenciones que haya dado el SAE, hasta que no justifica en qué se han gastado las subvenciones a estudio, no se puede abonar nada, aunque sean programas distintos”.

Por último, desde la Junta se lanzó un mensaje de normalización: “Nadie está culpando de nada al ayuntamiento de Granada, sino que es cuestión de resolver estas justificaciones pendientes de supervisión. Tampoco es una cuestión de falta de liquidez, sino de este trámite burocrático”.

MÁS DATOS DE LA DEUDA

El ayuntamiento de Granada tiene más información que aportar sobre estos asuntos de la Junta, así que El alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha convocado a los medios hoy para informar de asuntos relativos a la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *