Martes, 25 Julio, 2017

            

La Junta abona 2,9 millones en ayudas para la reestructuración y reconversión de más de 415 hectáreas de viñedo

Estos incentivos pretenden contribuir al desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y productiva de las explotaciones



image_print

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado, en el marco de la campaña 2013/2014, una ayuda de 2,9 millones de euros a 145 viticultores andaluces que han participado en planes dirigidos a la reestructuración y reconversión de 415,76 hectáreas de viñedo de las provincias de Córdoba (163,57), Cádiz (238,32), Huelva (7,82), Granada (3,34) y Málaga (2,7).

Este montante, que ha supuesto una financiación de hasta el 50 % de la inversión total realizada por el sector en planes colectivos y de hasta el 42,5% en planes individuales, contribuirá a fomentar su desarrollo, a través de la diversificación de su estructura varietal, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas, se encuentra la compensación de la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del plan, así como los costes generados por las operaciones necesarias incluidas en los planes de reconversión y reestructuración, conforme a lo establecido en la Orden de 24 de abril de 2014. Estas ayudas se financian con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Desde 2010 se han abonado 20,3 millones de euros en ayudas, que han permitido financiar las actuaciones de reconversión en el sector vitivinícola en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *