Sábado, 21 enero, 2017

La Junta aboga por compensar deuda con la capital

Sandra García afirma que "antes de que embarguen solares de la Junta para pagar la deuda, los cedería"

Sandra García, delegada del Gobierno andaluz en Granada


image_print

La Junta se muestra partidaria de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada para facilitar la “compensación” de las deudas que mantienen entre sí ambas administraciones y afirma que, antes de llegar a que la entidad local le embargue un solar, se lo cedería.

En una entrevista concedida a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha pronunciado sobre el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento granadino, gobernado por el PP, para embargar solares a la Junta con los que cobrarse la deuda tributaria de 4,8 millones que esta administración mantiene con la ciudad.

García ha garantizado que no será necesario llegar a ese extremo, dado que por parte de la Junta se está abonando la deuda ordinaria y se afrontarán los pagos pendientes. Además, “hay elementos en los que ambas administraciones tienen que seguir colaborando, como ocurre con las aportaciones que el Ayuntamiento debe realizar en relación con el metro”.

“Si el Ayuntamiento tiene que pagar a la Junta –por el convenio del metro– no tiene sentido que nosotros paguemos la deuda de impuestos, en ese caso entraríamos en una negociación”, ha relatado García, quien asegura que existe una buena sintonía en este asunto aunque “de vez en cuando al Ayuntamiento le interese generar ciertas polémicas” por motivos “electoralistas”.

En este sentido ha precisado que los técnicos de la Junta están revisando el requerimiento que le hizo la entidad local para que indicara los bienes que son susceptibles de embargo porque ha pedido “solares por un valor superior” al fijado en su día por ambas administraciones como montante de la deuda.

“Nos vuelven a meter el IBI de edificios que están exentos de pagar ese impuesto, no podemos bajar la guardia con este ayuntamiento que, al igual que con las licencias de obras del Hospital del PTS, manipula la información para trasladar una imagen de que la Junta poco más que quiere defraudar a la hacienda local”. Una actitud que a su juicio lo único que consigue es “entorpecer” las buenas relaciones que existen entre la hacienda municipal y la de la Junta, entre las que hay una “colaboración permanente”.

“Vamos a intentar conciliar y facilitar esa compensación de deuda, que seguro que podemos llegar a un acuerdo entre ambas administraciones y si no fuera posible cabría esa posibilidad de ceder algún inmueble, siempre y cuando el Ayuntamiento esté de acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *