Jueves, 25 Mayo, 2017

La Joven Orquesta del Sur de España ofreció un gran concierto en Almuñécar

Recogió un programa dedicado a la ópera y a la zarzuela

Orquesta del Sur | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) arrancó  su tercera temporada de conciertos en la Costa Tropical con un gran  concierto de Ópera y Zarzuela en auditorio de la Casa de la Cultura de  Almuñécar. En el transcurso del mismo se rindió homenaje a distintas personas en apoyo a  la misma.

El concierto, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, recogía  un programa dedicado a la ópera y a la zarzuela con oberturas e intermedios de Guillermo Tell, el Barbero de Sevilla, Carmen, el Tambor de granaderos, la Leyenda del beso,  la Boda de Luis Alonso y arias de ópera y zarzuela,  a cargo de la mezzo, Gloria Oya, y el tenor, Miguel Pino, todos bajo el director titular de la JOSE, Michael Thomas.

Reconocimientos

En el intermedio del concierto la Joven Orquesta del Sur de España quiso rendir homenaje con la imposición de  su “insignia de oro”,  a las personalidades que más se han distinguido en estos dos primeros años por su apoyo, colaboración y decidido empeño en el sostenimiento de nuestra Joven Orquesta”, según sus promotores.

En esta primer ocasión fueron galardonados: Fermín García Puentedura, alcalde de Molvízar; Olga Ruano Jadraque, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar; Baldomero Delgado Mingorance, propietario de la Empresa Delgado Autocares,  y,  María Jesús Hernández García,  en representación del grupo de mujeres que atienden la manutención de los integrantes de la JOSE en cada uno de los ensayos celebrados en Molvízar.

A todos ellos fue el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, el que impuso tal condecoración,  que agradecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *