Sábado, 25 Marzo, 2017

La Joven Orquesta del Sur de España ofreció un gran concierto de Año Nuevo en Almuñécar

La formación musical, formada por músicos de toda Andalucía, se reivindicó referencia de la Costa Tropical.

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Joven Orquesta del Sur de España  ofreció un extraordinario concierto de Año Nuevo en Almuñécar que puso al público en pie con un final apoteósico y lleno de complicidad, reivindicándose, una vez más, como la formación musical más importante de la Costa Tropical.

Bajo la dirección de Michael Thomas la Joven Orquesta del Sur de España, que toma su nombre al estar formada por más de medio centenar de  músicos de distintas provincias andaluzas, casi en su totalidad, arrancó el concierto con la obra del compositor croata, Fran von Suppé (1819 Split (Croacia)- 1895 Viena (Austria)  “Caballería ligera, obertura”  para continuar con  “Suites de Peer Gynt” del noruego, Eduard Grieg (Bergen (Noruega) 1843-1907). Después llegarían  temas como: “La mañana”, “La muerte de Aase”, “La danza de Anitra”, “En la gruta del rey de la montaña”, “La canción de Solveig”, y antes del descanso sonaba en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, “El bello Danubio azul, op, 314”, de Johan Strauss (hijo).

Ya en la segunda parte del concierto continuó interpretando obras de Johan Strauss (hijo) como “Anne polka, op.117”, “Tik-tak, op 365”, “Unter Donner und Blitz, Op. 324”, (Bajo truenos y relámpagos), “Perpetuum Mobile, op.257” (Movimiento perpetuo), Auf der Jagd op 373 (¡A la caza!) y “Kaiser – Walzer op.437” (Vals del Emperador) y, por supuesto no pudo faltar la marcha más popular con la participación conjunta entre músicos:  “Radetzkymarsch”. Antes del final el director Michael Thomas, convocó al escenario al  coordinador de la Joven Orquesta de Sur de España, Antonio Peralta, junto a la concejala de Cultura, Olga Ruano, a  brindar por el nuevo año. En ese momento  aprovechó Antonio Peralta para reivindicar una vez más esta formación musical,  con sede en la localidad de  Molvízar desde 2014, como referencia de la Costa Tropical contando para ello con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Almuñécar, entre otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *