Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Joven Orquesta del Sur de España cierra la programación cultural de abril en Almuñécar

La jornada ha tenido como protagonistas a los compositores Beethoven y Shostakovich, bajo la dirección de Michael Thomas

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) ha puesto el broche final a la programación cultural de mes de abril y al cierre de la temporada en Almuñécar (Granada), teniendo como protagonistas a los compositores Beethoven y Shostakovich, bajo la dirección de Michael Thomas y con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, el público asistente ha disfrutado con el Concierto Número 5 de Piano y Orquesta, ‘Emperador’, de la mano del extraordinario pianista ceutí, Eduardo Hernández, que fue tan aplaudido que tuvo que interpretar, a dúo junto al director, Michael Thomas, otra obra del mismo compositor.

Tras el descanso, Antonio Peralta agradeció el apoyo de la Concejalía de Cultura, al tiempo que anunció el concierto que ofrecerá el próximo 8 de julio en el parque El Majuelo, en la localidad granadina.

Posteriormente, han tocado la ‘Sinfonía 9’ del ruso Shostakovich, quien no dudó en despreciar la soberbia de Stalin y se enfureció cuando escuchó la obra, “por lo que se la dedicó al verdadero vencedor de la guerra: el pueblo ruso”, tal y como ha recordado Peralta. La ‘Sinfonía 9 en Mi bemol Op. 70’ fue estrenada el 3 de noviembre de 1945, en Leningrado, por la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad, bajo la dirección de Yevgeny Mravinsky.

En cuanto a la escena, su duración no llegó a 30 minutos, ya que la sinfonía está estructurada en cinco movimientos, de los cuales los tres últimos se ejecutan sin interrupción.

Por último, el éxito artístico fue reconocido por el público con “una prolongada ovación que obligó a saludar, tanto el director como la propia orquesta, en varias ocasiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *