Miércoles, 18 enero, 2017

La Joven Orquesta de Shangai llega al Palacio de Congresos

El repertorio de esta noche incluye obras de Mozart, Poulenc y Johann Kalliwoda

joven-orquessta-shangai
La Joven Orquesta de Shangai actuará hoy en el Palacio de Congresos


image_print

El FEX, Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, continúa su andadura con un día dedicado a la música china. Gracias a la colaboración con AICEA (Abril International Cultural Exchange Association) y al patrocinio de Renta 4 Banco, la Joven Orquesta de Shangai actuará esta noche en el Anfiteatro del Palacio de Congresos, dirigidos por Zhao Xiaoou.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Afiliada al Conservatorio de Música de Shanghai fue fundada por el profesor Zhang Mei, director del departamento de composición y director del Conservatorio de Música de Shanghai. Tiene en su repertorio tanto piezas de música occidental como de compositores de su país, y ha realizado giras por muchas ciudades de China y Europa y ha sido invitada a festivales como el Festival de Música de Saint-Cloud y Festival Internacional de Música de Baden-Baden.

Su director, Zhao Xiaoou (1978), comenzó sus estudios en la especialidad de piano y fue admitido en la escuela de música afiliada al Conservatorio de Shanghai, estudiando más tarde en el departamento de dirección de orquesta del mismo conservatorio, donde fue alumno del profesor Zhang Mei. Después de su graduación, ganó una beca de la Universidad de Memphis y estudió bajo la tutela de Jiang Puqi. Ganó una beca del Festival de Música de Aspen, donde continuó sus estudios, y fue alumno del maestro David Zinman y del director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Leonard Slatkin.

El repertorio de esta noche incluye obras de Mozart (Divertimento en fa mayor, KV. 138), Poulenc (Suite pour le piano «Napoli»), Johann Kalliwoda (Morceau de salón, op. 228) y pieza del repertorio tradicional chino, como ‘Flor de rododendro’ o ‘Lluvia de primavera’.

Mientras, en la Iglesia de San Juan Bautista de Nigüelas, el Coro Yueli y el Coro Infantil de Zhongshan, con Julio Muñoz al piano y Chen Yuan como director, ofrecerán un programa de canciones populares chinas. ‘Yueli’ significa “la fuerza de la música”, y es el nombre de esta asociación cultural compuesta por más de 200 socios. Llevan 36 años dedicados a la educación musical actuando en diversos festivales internacionales. Este año es su tercera visita a Granada consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *