Lunes, 27 Marzo, 2017

La Joven Orquesta ‘Ciudad de Motril’ ofrecerá tres conciertos para celebrar la primavera, el verano y Navidad

El Ayuntamiento ha firmado una acuerdo con la asociación cultural Alcuruch mediante el cual el Consistorio contrata a la Joven Orquesta ‘Ciudad de Motril’ para tres actuaciones. Además el importe de las entradas de los conciertos ofrecidos en el teatro Calderón será destinado íntegramente a la asociación

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la asociación cultural Alcuruch, María Pérez Mingorance, han firmado un acuerdo para la realización de tres conciertos de la Joven Orquesta ‘Ciudad de Motril’ en nuestra localidad para celebrar la primavera, el verano y Navidad.

García Chamorro ha manifestado que la intención del Ayuntamiento es “promocionar a los jóvenes valores de la cultura motrileña y apoyarlos en todas las necesidades que estén a nuestro alcance”. Así, el Consistorio cede las instalaciones municipales para dar cabida a los conciertos que tendrán un precio único de entrada de cuatro euros y la recaudación será íntegra para la promoción de actividades de la propia asociación salvo en el caso del concierto de verano, que se celebrará al aire libre y será  de carácter gratuito. Además, el Ayuntamiento abonará mil euros por cada concierto a la Asociación.

La primera actuación tendrá lugar el próximo sábado 22 de marzo cuando al orquesta dirigida por Pablo Rojas ofrezca en el Teatro Calderón el recital de primavera. Asimismo, la Joven Orquesta Ciudad de Motril representará el concierto de verano el 5 de julio y el concierto de Navidad el 19 de diciembre con el que se cerrará la programación cultural del año.

Pérez ha agradecido la colaboración que han recibido por parte del Ayuntamiento con la firma de este acuerdo que además conlleva la cesión del teatro Calderón varias días al mes para los ensayos de la orquesta.

La representante de la asociación cultural Alcuruch ha comentado que esta actuación servirá para presentar al nuevo director, Pablo Rojas, quien llevará la batuta en el concierto titulado ‘From Bach to System of a down’ “sumando como el año pasado composiciones de música clásica con canciones de Queen, Nirvana o Coldplay, que tuvieron gran éxito el año pasado ya que llenamos el Calderón en varias ocasiones”.

Para finalizar, García Chamorro ha subrayado que es un motivo de orgullo, firmar este acuerdo que nos beneficia a todos, a los motrileños porque podremos disfrutar de tres magníficos conciertos de la Joven Orquesta ‘Ciudad de Motril’ y a la asociación porque “promocionamos su actividad, aseguramos que continúen su labor e incentivamos el gusto por el arte de la música entre los motrileños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *