Viernes, 26 Mayo, 2017

La jornada electoral transcurrirá con temperaturas agradables y algunas lluvias en el oeste

Un frente que llega desde el oeste hará que quizás los votantes deban acudir a las urnas con el paraguas en el noroeste peninsular, en Extremadura, en Huelva

Foto: E.P
E.P


image_print

El tiempo durante la jornada electoral de este domingo se mostrará cálido y agradable en la mayor parte del país. No obstante, un frente que llega desde el oeste hará que quizás los votantes deban acudir a las urnas con el paraguas en el noroeste peninsular, en Extremadura, en Huelva y en las islas del norte de Canarias con más relieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las olas y la niebla provocarán que se active la alerta en 10 provincias. En El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Tenerife y Lugo, se activará la alerta amarilla (riesgo) por olas, mientras que en A Coruña y Pontevedra se activará por este mismo motivo pero en alerta naranja (riesgo importante). En Ibiza y Formentera y Mallorca las nieblas serán las causantes de la alerta amarilla.

Además, a lo largo de la jornada las lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, en la mitad oeste de la Península, en el área cantábrica, alto Ebro y resto de las islas Canarias. Y posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional en el litoral catalán.

En el resto del país los cielos se mantendrán nubosos o con intervalos de nubes bajas en el norte del litoral mediterráneo y en Baleares, y en el resto predominarán los cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes altas.

Las cotas de nieve alcanzarán entre 1.400 y 1.800 metros en el noroeste y entre 1.700 y 2.000 metros en el resto, pero irá descendiendo durante el día.

Además de en Baleares aparecerán nieblas y brumas matinales en el litoral mediterráneo norte y en la cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes. Probabilidad también, de forma local, en las dos mesetas.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias y en buena parte de la Península, excepto el tercio este, este descenso podría ser especialmente notable, de manera local, en el oeste peninsular. No obstante, continuarán las temperaturas suaves de estos últimos días también en el día de los comicios. En Pirineos y zonas de montaña del norte peninsular se registrarán algunas heladas débiles.

El viento será del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte. En el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular el viento será del suroeste y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, aunque su intensidad disminuirá durante el día. Viento flojo en el resto de la Península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *