Martes, 30 Mayo, 2017

La JEZ multa al alcalde de Lanjarón por usar “recursos municipales para propaganda electoral”, según PSOE

PSOE ha esgrimido que, tanto el teléfono móvil como el correo electrónico que aparecen en el material distribuido, suponen "un coste para el erario público"

Imagen de Lanjaron


image_print

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Órgiva (Granada) ha acordado imponer una multa al alcalde de Lanjarón y candidato del PP en este municipio, Eric Escobedo, por “utilizar recursos oficiales del Ayuntamiento para hacer propaganda electoral”.

En un comunicado, el PSOE ha informado de que la resolución obliga al regidor “a pagar una multa de 300 euros por infringir la ley electoral al usar medios institucionales para fines partidistas”.

En concreto, aseguran que Escobedo ha distribuido de manera individualizada entre los vecinos “tarjetas en las que aparece su nombre, su foto, las siglas de la formación política a la que pertenece y el eslogan de campaña junto al número de teléfono asignado en su condición de alcalde y a una dirección de correo electrónico contratada también por el Ayuntamiento para tareas institucionales”.

El PSOE ha esgrimido que, tanto el teléfono móvil como el correo electrónico que aparecen en el material distribuido, suponen “un coste para el erario público” por lo que se evidencia una utilización “indebida” de estos recursos y una “vulneración de la legislación electoral”.

Los socialistas han criticado el uso del nombre del Ayuntamiento “con fines partidistas” y lamentan que el alcalde utilice “en beneficio propio recursos que pertenecen a todos y que sufragan de su bolsillo todos los vecinos”.

A su juicio, la Alcaldía de cualquier localidad, independientemente de quien sea su titular en un momento concreto, es una institución pública y sus recursos “no pueden ser instrumentalizados ni aprovechados para hacer propaganda electoral ni autobombo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *