Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

La Jefatura Provincial de Tráfico de Granada realiza más de 18.000 exámenes entre junio y octubre

En total, se han realizado más de 9.600 pruebas prácticas de conducción y más de 8.400 exámenes teóricos

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

Pese a los paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico ha llevado a cabo durante los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio para reivindicar un aumento de 250 euros en su nómina, la Jefatura Provincial de Tráfico ha realizado durante este periodo 18.132 exámenes: 9.655 exámenes prácticos y 8.477 exámenes teóricos.

El Subdelegado del Gobierno en Granada, ha manifestado que “pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios
de la Jefatura Provincial están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción”. Además, ha vuelto a recordar que la Dirección General de Tráfico carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios; en referencia a la decisión del colectivo de mantener los paros durante el mes de noviembre.

Con vistas a mejorar la situación en el colectivo se ha decidido incluir 70 plazas de acceso libre y 435 de promoción interna. Lo que supone una mejora en el 60% del cuerpo de examinadores de tráfico a nivel profesional y económico. Con el objetivo de paliar la escasez, otros 24 funcionarios están formándose para incorporarse a la plantilla de examinadores en el mes de diciembre.

También se están evaluando más de cien solicitudes recibidas por personal del Ministerio de Defensa para poder optar al curso que habilite profesionalmente a este personal. Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *