Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La “izquierda radical” responde a Sebastián Pérez

PSOE e IU, partidos firmantes del acuerdo de investidura de José Entrena, dan la réplica a Sebastián Pérez en su calificación de Vamos,Granada de "extrema izquierda radical" | Luis de Haro-Rossi también responde y plantea la posibilidad de emprender acciones legales

Luis de Haro-Rossi comparece ayer a la salida de los juzgados de Plaza Nueva | Foto: Carlos Gil


image_print

Luis de Haro-Rossi, en calidad de próximo y único diputado provincial de Vamos, Granada, así como representantes del PSOE e IU,  respondían ayer al presidente saliente de Diputación, Sebastián Pérez, quien el pasado lunes se refería a la formación Vamos, Granada como “extrema izquierda”. En concreto y a resultas del acuerdo para apoyar a José Entrena que hoy podría rubricarse entre Vamos, Granada y PSOE , afirmó que “estos señores -PSOE- están ahora en manos de la izquierda radical”, incidiendo en que “cuando habla la extrema izquierda de cambio, el cambio somos nosotros.”

POSIBLE ACCIÓN PENAL

Las reacciones no se han hecho esperar. Todas verbales y una en concreto anunciando ir quizá más allá. Fue a la salida del juzgado nº 9 de Plaza Nueva, en un acto de conciliación fallido con el PP, cuando Luis de Haro-Rossi rechazaba los calificativos de “extrema izquierda radical”. Calificativos que se atribuyó a sí mismo, en tanto “radicales en Vamos, Granada sólo debe de haber uno, que soy yo, porque soy el único diputado“. Por ello, “las ofensas” contra Vamos,Granada “e indirectamente contra mi persona” serán, según de Haro-Rossi, “motivo de estudio” por sus abogados para la presentación de una querella “para que tengan la lengua un poco más templada”.

De Haro-Rossi, policía nacional retirado, rechaza que le llamen radical “porque me he dedicado 44 años de mi profesión a luchar contra la corrupción”, ostentando como última responsabilidad la de Comisario Jefe de Policía en Andalucía Oriental. A este respecto ha recordado que “ha habido alcaldes de todos los partidos que se han detenido”, porque “siempre me ha animado a actuar el marco de la Ley”.

A juicio de De Haro-Rossi, “a algunos, cuando no le es favorable, somos radicales y personas medio anti sistema” y lanzaba la pregunta de “si la gente que me ve piensa que soy antisistema”. A partir de ahora se abre la posibilidad de una “posible acción penal” contra Sebastián Pérez, anunciando que en futuros días habrá “una contestación bastante contundente”.

LOS PARTIDOS “EN MANOS DE LA IZQUIERDA RADICAL”

Por su parte, Teresa Jiménez ha recordado que “hay personas que todavía no se han enterado de cuál fue el mandato que salió en las municipales: cambio con un gobierno de progreso”, tras “cuatro años de falta de dialogo”, por lo que  “este pacto no tiene nada de radical, tiene mucho de responsable y de progreso”.

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, ha acusado al PP de utilización de “lo público” para intereses particulares, citando un “mítin de Rajoy en el salón de Plenos”, hecho que ha calificado de “radicalmente inaceptable que se utilice lo público para beneficiar a particulares, a familiares o al propio partido” Por último, Morales ha reseñado “que a Sebastián Pérez le parezcamos radicales los que defendemos lo público, me parece normal, un elogio viniendo de su boca“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *