Martes, 17 enero, 2017

La IX Prueba de Fondo ‘La Hispanidad’ congregará en Santa Fe a 1.800 corredores

La carrera, que saldrá del polideportivo municipal del municipio el próximo día 12, a las 11:00 horas, consta de un recorrido de 10 kilómetros y “es una de las pruebas de atletismo con mayor participación de la provincia"

SONY DSC
Gabinete


image_print

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Santa Fe, José María Aponte, han presentando en rueda de prensa la IX Prueba de Fondo ‘La Hispanidad’ de Santa Fe que, en el marco del XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, contará con la participación de 1.800 corredores.

La carrera, que saldrá del polideportivo municipal del municipio el próximo día 12, a las 11:00 horas, consta de un recorrido de 10 kilómetros y “es una de las pruebas de atletismo con mayor participación de la provincia por dos motivos, su ubicación en el corazón de Granada y el hecho de ser una de las diez carreras que más gusta a los corredores que quieren optar al XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, que finalizará en Motril el próximo día 19”, ha señalado el diputado.

El evento congregará en Santa Fe a 1.800 atletas “no solo federados sino también aficionados que quieren disfrutar de un día de la Hispanidad, un día de fiestas en toda España, practicando deporte”, ha añadido Francisco Rodríguez, quien ha puntualizado que mientras que en el año 2010 esta IX Prueba de Fondo alcanzó los 692 inscritos, en esta edición se roza los 1.800 participantes.

Para finalizar, el diputado ha animado a todos los granadinos a acudir a esta cita “con el atletismo a un nivel popular” y, aseverando que “la seguridad de los corredores estará garantizada”, ha augurado un incremento de participación para las futuras ediciones de esta Prueba de Fondo ‘La Hispanidad’.

El alcalde de Santa Fe, por su parte, ha comentado que la carrera “es totalmente llana, por lo que es físicamente poco exigente, y la participación en familia la viene convirtiendo en los últimos años en un día de convivencia”.

Las inscripciones pueden formalizarse antes del viernes 10 de octubre, a las 14.00 horas, a través de la página web www.gescon-chip.com. Los empadronados en Santa Fe lo harán en el Polideportivo Municipal, antes del jueves día 9, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *