Miércoles, 20 Junio, 2018

            

La IX Liga Pitufos Puleva empieza el domingo

Está organizada por la Fundación CB Granada y participarán ocho clubes

Cartel del campeonato | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Fundación CB Granada vuelve a organizar un año más la Liga Pitufos Puleva, que arrancará a partir del próximo domingo 25 de febrero su novena edición con un total de 8 clubes y 16 equipos. En el campeonato participarán, además del conjunto organizador, que aporta seis equipos, Granada + Baloncesto (3), CP Agustinos (2), Basket Vegas, CB La Zubia, CAB Atarfe, CB Santa Fe y CD Presentación. A la vez también se celebrará la Liga Puleva Baby, en la que se enfrentarán Fundación CB Granada, CB Santa Fe y Granada + Baloncesto con un total de 6 equipos.

La competición Baby, que se celebra por segundo año consecutivo, acogerá a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, mientras que en Pitufos competirán niños de 6 y 7 años. El torneo irá rotando por los pabellones de los equipos participantes, aunque la primera jornada se disputará en el colegio El Carmelo. Los primeros encuentros se jugarán el domingo a las 9:45 horas, mientras que la segunda tanda de partidos será a partir de las 11:30. Por su parte, el torneo Baby comenzará a las 10:45. El campeonato se extenderá hasta mayo y la clausura se celebrará en el Centro Comercial Neptuno.

Todos los conjuntos se enfrentarán entre ellos y los más pequeños empezarán a entrar en la dinámica de equipo y de competición con la disputa de los partidos. El evento, que es único en Andalucía, tiene las siguientes normas:

• Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

• Cuatro cuartos de 10 minutos.

• Cambios en todos los cuartos.

• Todo el campo.

• Defensa a todo campo.

• Tienen que jugar los miembros de la plantilla un mínimo de dos cuartos.

• Todas las faltas que se produzcan en campo delantero serán de tiro.

• Habrá un entrenador por equipo y otro pitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?