Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La IV Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” de Almuñécar rendirá un homenaje a Cervantes y Shakespeare

Se celebrará en el parque El Majuelo y los jardines del Palacete de La Najarra del 2 al 5 de agosto. Las entradas ya están a la venta

Cartel de Trópico de Europa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Como todos los años la Compañía Teatro Corral de Almagro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, ponen en marcha La Muestra de Teatro Clásico Trópico de Europa, que este año cumple su cuarta edición, y rendirá un gran homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el año del IV centenario  del fallecimiento de los dos grandes autores.

 

El auditorio del parque de El Majuelo  y los Jardines del Palacete de La Najarra de  Almuñécar serán las sedes de este Festival que se consolida año a año como una de las citas del Teatro Clásico de Andalucía. Este año la muestra se realizará del 2 al 5 de agosto.

 

“El Fantasma de la Enamorada”, ha sido la obra elegida para inaugurar el festival el 2 de agosto, escrita por el italiano, Flaminio Scala,  es el texto en el que se inspiró William Shakespeare para su drama Romeo y Julieta. Una comedia que hará las delicias de los espectadores y que será interpretada por la compañía malagueña, Teatro de Lazzi. Para el miércoles, 3 de agosto, se ha programado “La Comedia del Virtuoso Adulterio”, versión de La Mandrágora de Nicolás Maquiavelo. Obra escrita por el magistral escritor y estadista italiano donde la comedia, el enredo y la doble moral estarán muy presentes y que recuerda a las hazañas amorosas de “La Celestina”.

 

La tercera del festival, el 4 de agosto, será el gran día del homenaje a  Miguel de Cervantes en La Muestra de Teatro Clásico “Almuñécar, Trópico de Europa”. Para ello se representarán “Los Entremeses” donde podrán verse “El Rufián Viudo llamado Trampagos, El retablo de las Maravillas y La Guarda Cuidadosa”. Tres entremeses que harán las delicias del público y provocarán más de una carcajada. Este espectáculo está incluido en los actos de conmemoración del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

 

El festival se clausurará el 5 de agosto en los Jardines del Palacete la La Najarra con una selección de MicroClásicos. Entremeses de Lope de Rueda, Quevedo, Vélez de Guevara Quiñones de Benavente… Divertidas piezas cortas repletas de crítica social y a estamentos de la época que en muchos casos siguen hoy muy en boga.

TEATRO CORRAL DE COMEDIAS CERVANTES Y (1)

Las entradas pueden comprarse anticipadamente desde esta semana en www.bravoentradas.com al precio de 15 euros por función (12 euros anticipadamente) para las funciones del 2, 3 y 4 de agosto. Con un abono de 30 euros para las tres funciones. Y al precio de 5 euros por MicroClásico con abono de 12 euros para los tres microclásicos del 5 de agosto.

 

 

Acerca de Teatro Corral de Almagro

 

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

 

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *