Sábado, 25 Marzo, 2017

La israelí Noa, protagonista de la 25 edición del Festival Tendencias de Salobreña

El festival, que se celebrará este año del 1 al 5 de agosto, apuesta por el pop nacional y cuenta con actuaciones del grupo León Benavente y el artista Coque Malla

Fátima Gómez y María Eugenia Rufino, leyendo el programa del Festival | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Festival Tendencias de Salobreña, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, alcanza este año su 25 edición ofreciendo durante la semana del 1 al 5 de agosto conciertos, actividades de cine, charlas y exposiciones en la que primará la calidad y su apuesta por apoyar las tendencias musicales con reconocida trayectoria.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad, ha comentado que este festival es un proyecto consolidado como lo demuestran sus 25 años de trayectoria y que consta de una oferta muy sugerente que se ha convertido en un referente a lo largo de los años, no solamente para la provincia sino para toda Andalucía.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino ha subrayado la importancia de este evento que se espera todo el año y que “son muchas las personas que expresamente visitan el municipio para conocer el festival y el plantel de artistas de prestigio reconocido que ha contribuido a que se estén celebrando las 25 ediciones”.

Con motivo de este aniversario se ha editado una publicación titulada “25 años de tendencias” que recoge el espíritu de este festival con escritos y cartas de todos aquellos artistas que han pasado por el festival y de otras muchas personas que han trabajado en la consecución de este proyecto desde el punto de vista organizativo.

Durante toda la semana, los vecinos y visitantes de Salobreña podrán disfrutar de múltiples actividades culturales y conciertos que este año se centrarán en el pop nacional y que tendrán lugar en el Auditorio Martín Recuerda de Salobreña.

El festival se inaugurará el lunes 1 de agosto con la exposición de pintura del artista Francisco José González Olivares con el título “Recortes de un momento intrascendente”, una obra que centra su atención en los objetos que están destinados al desecho otorgándoles el valor que les confiere.

También se proyectará el documental “Little Girl Blue” sobre la cantante norteamericana Janis Joplin; además de una mesa redonda con el nombre “Tributo a Bowie: el trovador galáctico” a la que asistirán ponentes como el poeta y músico Alfredo Teján, el fundador de Danza Invisible, Ricardo Teixeidó, y los periodistas Fernando Díaz y Silvia Grijalba.

Será el jueves 4 de agosto el día en el que el grupo de música indie León Benavente presentará su nuevo álbum “2”, un espectáculo único con aforo limitado. Asimismo, la cantante israelí Noa actuará el viernes día 5, artista reconocida internacionalmente y que hará las delicias de todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *