Lunes, 20 Agosto, 2018

            

La investigación del caso de la mujer muerta en Granada apunta a un posible accidente

Un hombre permanece detenido por estos hechos y se espera que sea a partir de este lunes cuando pase a disposición judicial

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La investigación iniciada para esclarecer el caso de la muerte de una mujer de 41 años hallada sin vida este sábado por la noche en su domicilio de Granada, y tras lo que ha sido detenido un hombre, apunta a un posible accidente en el origen del suceso.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han explicado que la investigación apunta a esta posibilidad para explicar lo sucedido, si bien será finalmente el juez que se encargue de la instrucción quien dictamine la versión final del suceso una vez conozca y disponga del conjunto de pruebas practicadas para su esclarecimiento.

En este sentido, cabe recordar que un hombre permanece detenido por estos hechos, y se espera que sea a partir de este lunes cuando pase a disposición judicial. El Instituto de Medicina Legal de Granada ha practicado ya la autopsia al cadáver de la mujer.

La fallecida era de nacionalidad boliviana y el detenido de origen ecuatoriano, vivían en el mismo domicilio, y las primeras informaciones apuntan a que eran pareja. Fuentes del caso consultadas han señalado que el detenido habría achacado a un golpe fortuito de la mujer lo que le habría causado la muerte. Según las primeras informaciones, ambos se encontraban en estado de embriaguez y, según explicó el arrestado, ella se habría caído y se habría dado un golpe en la cabeza.

El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Policía Nacional ha abierto una investigación para dirimir las causas del suceso.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron este domingo que el detenido fue arrestado el pasado septiembre por supuestos malos tratos sobre la fallecida, si bien ella no había seguido con el proceso de una denuncia contra él.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencia 112 Andalucía informaron a Europa Press de que un particular llamó en torno a las 23,15 horas de este sábado para alertar de que había encontrado muerta a dicha mujer en una vivienda de la calle Verónica de la Magdalena de la capital granadina tras una discusión en el ámbito familiar.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local granadina y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 41 años y activaron el protocolo por muerte judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.