Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

La Inteligencia belga afirma que no tenía datos que hubieran podido evitar los atentados de París y Bruselas

"En base a la información que tengo del 13N y del 22M, no estuvimos en posesión de información que hubiera podido evitar los hechos que se produjeron", ha declarado Testelmans ante la comisión de investigación

Imagen de la Policía durante los atentados de París
E.P.


image_print

El jefe del Servicio de Inteligencia militar belga, teniente general Eddy Testelmans, ha asegurado este miércoles que sus servicios no manejaron información que hubiera permitido evitar los atentados del noviembre de 2015 en París y del pasado marzo en Bruselas.

“En base a la información que tengo del 13N y del 22M, no estuvimos en posesión de información que hubiera podido evitar los hechos que se produjeron”, ha declarado Testelmans ante la comisión de investigación creada tras los atentados en la capital europea, según recogen los medios locales.

Los yihadistas que participaron en los atentados de París y Bruselas prepararon sus ataques desde varios barrios bruselenses, según se ha sabido después, y varios de los terroristas habían sido investigados por su radicalización en el pasado.

En el curso de la misma comisión de investigación, varios representantes del órgano que evalúa el nivel de alerta por riesgo terrorista en Bélgica (OCAM) han expresado entre el martes y el miércoles su sorpresa por la decisión de las autoridades de cerrar los colegios de Bruselas tras los atentados de París hace casi un año.

El ‘bloqueo’ que se decretó en la capital belga tras la matanza de más de 130 personas en París incluyó el cierre de grandes superficies comerciales y lugares de ocio. Sin embargo, la OCAM ha aclarado ahora que en sus evaluaciones “nunca” se señaló los centros educativos como un posible objetivo de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.