Jueves, 19 Julio, 2018

            

La instalación de barreras protectoras para motoristas en carreteras de Granada empezará este verano

La Junta ha licitado el contrato para la ejecución de estos elementos de protección en la Red Intercomarcal de Carreteras de Andalucía

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado, por un importe de cerca de 600.000 euros, el contrato para desarrollar durante los próximos dos años obras de instalación de barreras de seguridad y protección para motoristas en la Red Intercomarcal de Carreteras de Andalucía en las provincias de Granada y Almería.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha resaltado que “estas nuevas barreras van destinadas a incrementar las garantías de seguridad en la red autonómica de carreteras, mejorando la protección de los motoristas pero también de los conductores en general en el caso de eventuales las salidas de vía, asegurando el mantenimiento óptimo mediante la reposición de estos elementos de seguridad o instalando nuevas protecciones en aquellos tramos en los que sean necesarias”. 

El responsable autonómico de carreteras ha señalado que “estas actuaciones hacen especial hincapié en la seguridad de los motoristas, con un análisis de necesidades para determinar la colocación posterior de barreras con elementos de protección específicos para este colectivo de usuarios, que son un elevado número en nuestras carreteras”.

El equipamiento de seguridad de las carreteras tiene una vida útil limitada, ya que estos elementos van sufriendo daños y desplazamientos de su alineación por golpes, pérdida de altura por recrecido del firme, deterioros por la erosión o el entorno salido que debilita su capacidad resistente.

El presupuesto se ha ajustado considerando el estado actual de los elementos de seguridad de la Red Intercomarcal de la Red Autonómica en las provincias de Granada y Almería, el número de kilómetros de la red que la forman –que asciende a 968 kilómetros–, así como el tipo de carreteras que la integran. 

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pública tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 4 de junio. Posteriormente la Consejería de Fomento y Vivienda evaluará las propuestas para adjudicar los contratos a las que reúnan las mejores condiciones técnicas y económicas. La previsión es que estas tareas puedan iniciarse en la próximo verano tras su adjudicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.