Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La incógnita de Boga en la banda

La llegada de Alberto Bueno puede mover al joven francés a la banda, donde no tiene tanto contacto con el balón y no sabe explotar al cien por cien sus grandes cualidades

Boga, durante un partido de la pretemporada con el Granada CF | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF sigue ensamblando sus piezas en este parón por selecciones. Paco Jémez ha tenido la oportunidad de un pequeño tiempo extra para trabajar con la plantilla y con algunos recién llegados, exceptuando los que se marcharon con sus selecciones.

Unir y crear un colectivo con tanta incorporación no será una tarea fácil. Pero Jémez ya está acostumbrado a este tipo de retos. Lo hizo temporada tras temporada en su etapa en el Rayo Vallecano. Y le toca también en el Granada, al menos en este primer año de transición.

En el entreno del martes, como acostumbra a hacer en todos los entrenamientos, Jémez probó a algunos jugadores fuera de su posición en un ejercicio de ataque-defensa. Una línea ofensiva formada por seis hombres intentaba crear jugada y anotar ante una línea defensiva formada por cuatro hombres. En estas, Vezo, central derecho, jugó en el franco izquierdo. Uche, que acostumbra a jugar como central izquierdo, probó en el derecho.

El que también se vio desplazado fuera de su posición natural fue Boga, que jugó en la banda izquierda, dejando la mediapunta a Alberto Bueno y Jon Toral. El joven francés cedido por el Chelsea es uno de los grandes fichajes de este mercado veraniego. Fue el segundo en llegar y ha maravillado durante toda la pretemporada y el comienzo de la liga.

Boga es de esos jugadores con una arrancada descomunal, permitida, entre otras cosas, por un tren inferior brutal. Su cambio de ritmo le hace muy superior a sus rivales, y su atrevimiento le da ese plus de jugador que puede marcar las diferencias en cualquier momento. Cuando coge el balón mira a portería sin contemplaciones. Mira lo que tiene por delante y si no hay posibilidades de filtrar un pase, no duda en disparar. Ya lo demostró ante Las Palmas, donde se estrenó como goleador con la camiseta del Granada.

Su calidad y todas estas cualidades están fuera de toda duda, pero se acentúan cuando Boga juega por dentro. Su posición natural es la de mediapunta, donde su verticalidad alcanza No tiene problemas en bajar a mover la bola al centro del campo, pero su esfuerzo en labores defensivas es menor. No sabe leer el juego en ese aspecto y Jémez ya le ha avisado que deberá corregirlo. Con el canario hay que correr.

La incorporación de Alberto Bueno puede poner en entredicho esta posición para Boga. Bueno es uno de los hombres de confianza de Jémez, y su posición es la de segundo delantero. Por este hecho, Boga puede ser movido hacia la banda izquierda, aunque el movimiento sea permanente entre los tres hombres de esa línea de ataque. En la banda derecha parece que será fijo Mehdi Carcela-González, por lo que Boga tendrá que llevar todas sus virtudes a la banda, donde luchará con Isaac Cuenca, un extremo puro, por un puesto en el once titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *