Sábado, 21 enero, 2017

La importancia del descanso en los Torneos de Póker

El póker es un juego de resistencia, requiere habilidad y destreza psicológica y matemática, por lo que el descanso es fundamental para jugarlo

Foto: https://pixabay.com
Gabinete


image_print

El póker es uno de los juegos de azar más practicados del mundo ya que es rentable, universal y competitivo. Practicarlo requiere una gran práctica, habilidad, pero sobre todo paciencia. Se considera de destreza ya que maneja elementos matemáticos y psicológicos, que hace que dependa casi por completo del jugador (con la excepción del azar en las cartas que le toquen).

En España en específico, es uno de los juegos de azar presenciales favoritos y también tiene muchos seguidores en la modalidad online. Este puede ser practicado recreacional o profesional, participando en torneos, pero puede llegar a ser tan desgastante que descansar es importante en torneos de Póker, en especial porque muchas veces se juega dos días seguidos, y se requiere aguante para mantener la lucidez y el mismo nivel de juego que el inicio. Incluso en la modalidad online, las partidas pueden extenderse hasta nueve o diez horas, lo cual está bien para las personas profesionales que se encuentran acostumbradas a esos horarios, pero resulta un poco más complicado cuando se tiene un trabajo diurno u otras obligaciones.

Uno de los mejores torneos de Póker de España, es el Campeonato de España de Poker. Está compuesto con una serie de eventos que se celebran en distintos puntos geográficos del país. No se asigna ni punto de partida o punto de llegada, aunque sí posee sitios emblemáticos, como el Casino de Barcelona y el Gran Madrid, que siempre son anfitriones del evento.

Generalmente en ese Campeonato participan un alrededor de 150 jugadores en cada evento y el premio final oscila alrededor de los 23.500 euros. El último evento del Campeonato de este año 2016, duró un total de cuatro días, donde se jugaban más de doce horas seguidas e incluso la resolución para decidir el triunfador fue un arreglo, por la hora y porque quedaban ya solo dos jugadores.

Sin duda el Póker es un juego de resistencia, y cuando estamos frente a un torneo, lo importante es descansar en los momentos de pausa, aprovechar los instantes de ocio para dormir y relajarse, para enfocarse en el juego, seguir la estrategia, vencer a tus oponentes, y por supuesto, ganar el premio máximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *