Martes, 25 Julio, 2017

            

La ilusión y el peligro de la Copa del Rey

Sandoval se lleva a jugadores menos habituales, los cuales se esperan que tengan minutos para demostrar que son válidos también para la liga

Once del Granada CF en La Rosaleda | Foto: Davinia Pérez
Daniel Sánchez- Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF inicia la competición copera esta noche en el Estadio Municipal de Butarque ante el CD Leganés, a las 21:00 horas. Los de José Ramón Sandoval visitan a un equipo de Liga Adelante venido a más en las últimas fechas. De sus últimos cinco partidos cuenta dos empates, dos victorias y una sola derrota, estableciéndose en la zona media de la liga de plata con veinte puntos, una posición engañosa, ya que tan solo se encuentra a tres puntos del playoff a Primera División.

Sandoval se lleva a jugadores menos habituales, los cuales se esperan que tengan minutos para demostrar que son válidos también para la liga. Las principales novedades en la convocatoria son Neuton, el canterano Clifford, y la vuelta de Piti. A algunos se les verá presumiblemente en el once, otros esperarán su oportunidad desde el banco. Uno de los que puede entrar en la alineación titular por primera vez es Nico López. El mediapunta uruguayo está a disposición del técnico y podrá demostrar de lo que es capaz. En la afición nazarí se espera mucho de ‘Diente López’, y a Sandoval se le ve muy encima de él en los entrenamientos. Las últimas declaraciones de su representante han dejado claro que su situación no es la esperada cuando desembarcó en el club nazarí.

Con los jugadores que hay a disposición, y viendo que Sandoval prefiere mantener el 4-3-3, puede jugar en el centro del campo con Uche, Rubén Pérez y Fran Rico. Se espera la vuelta al once de Mainz y Dória, además del debut del portero croata Ivan Kelava. Salva Ruiz podrá resarcirse de su debut liguero ante el Eibar. Arriba, Rochina parte de teórico titular junto con el mencionado Nico. Arriba está la posibilidad de confiar en el joven Peñaranda o darle minutos y confianza a El-Arabi.

El Granada deberá tener cuidado con este tipo de partidos con aparentes rivales de menor nivel. La ilusión que transmite la competición copera y la subida de moral y confianza que puede facilitar se puede convertir en un arma de doble filo muy peligrosa, ya que de caer en el conformismo y la falta de humildad, una derrota puede hundir a los jugadores e instalar las ‘malas caras’ en la afición rojiblanca horizontal.

Por su parte, el Leganés llega a la cita copera después de haber vencido en sus dos últimos compromisos en su Estadio. Los de Asier Garitano, entrenador del conjunto madrileño, lograron el pasado sábado tres nuevos puntos ante el Bilbao Athletic (1-0), manteniéndose invictos en casa una semana más. En lo que va de temporada, son ya diez encuentros oficiales los que los blanquiazules han jugado en su estadio, con un balance de seis victorias y cuatro empates entre Liga y Copa.

Garitano recupera al lateral derecho Unai Bustinza, que estaba lesionado, al central Pablo Insua, quien cumpliera sanción ante el Bilbao Athletic, y el delantero Guillermo, que no pudo actuar ante los bilbaínos por contrato. Todos ellos son jugadores cedidos por el Athletic de Bilbao. Por el contrario, el brasileño Gabriel, con molestias, se une a Alberto Martín, Ruiz de Galarreta y Eizmendi en el capítulo de bajas por lesión.

FICHA TÉCNICA PREVIA

CD Leganés: Serantes; Albizua, Mantovani, Insua, Víctor Díaz; Bicho, Sastre, Toni; Borja Lázaro, Symanowski y Guillermo.

Granada CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Dória, Salva Ruiz; Uche Agbo, Rubén Pérez, Fran Rico; Nico López, Rochina y Peñaranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *